Red de universidades y profesionistas se convertirá en difusora de información ante COVID-19


  • Necesario, hacer conciencia en la ciudadanía del reto que enfrentamos: Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno.

Morelia, Michoacán a 23 de marzo del 2020.- La Red de Universidades y Colegios de Profesionistas se convertirá en replicadora y se sumará a las acciones de contingencia ante el COVID-19.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien conminó a las y los representantes de instituciones públicas y privadas a que se conviertan en difusores de información real, verificada, que abone a mantener una sociedad informada.

“A través de ustedes, con la difusión de información oficial, verificada, podemos mantener a las y los jóvenes con mensajes reales, que abonen a que sigamos insistiendo en las medidas de contención ante la pandemia, a que nadie tome a la ligera lo que estamos viviendo”, afirmó.

Herrera Tello insistió que lo fundamental es hacer consciencia en la ciudadanía del reto que enfrentamos, ya que la desinformación es uno de los principales problemas.

“Tenemos que llegar a todos los rincones, que la gente esté informada, porque el riesgo es muy alto, por ello la importancia de que cada uno se convierta en difusor, que hagamos una red interna con las escuelas, universidades, con los profesionistas y que todos sumemos esfuerzos”, expresó.

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, afirmó que ya se encuentran desplegadas las distintas acciones con todos los sectores, sin embargo, el único método efectivo es el distanciamiento social.

“No queremos vivir situaciones que hemos visto en otros países, sobre todo los de Europa, por ello tenemos que actuar de inmediato, debemos entender que estamos en un momento crucial para tomar las medidas correspondientes”, expresó.

La coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, presentó los avances en cuanto a la difusión que se realiza sobre la prevención del COVID-19, ante ello señaló la importancia de sumar desde cada espacio para tener una sociedad informada.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Educación en el Estado, así como rectores y representantes de universidades públicas y privadas.