Impulsa Michoacán creación de empleos con Espacio Emprendedor; Zitácuaro, la sede del tercero

  • Espacio Emprendedor, oportunidad para que jóvenes inicien su negocio, destaca el Gobernador
  • Cuenta con 10 módulos para brindar atención a 16 municipios: Sedeco

Zitácuaro, Michoacán, a 31 de marzo de 2021.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró el tercer Espacio Emprendedor de Michoacán, que tiene como sede Zitácuaro, cuyo objetivo será impulsar y fortalecer la creación de nuevos empleos en la región Oriente del Estado.

“Los Espacios Emprendedores son una oportunidad para que los jóvenes inicien un negocio propio y generen a su vez más fuentes de trabajo”, señaló el mandatario al inaugurar y tomar protesta al patronato del Espacio Emprendedor Zitácuaro.

Aureoles Conejo, puntualizó que más del 60 por ciento de los estudiantes quieren poner su propio negocio y es necesario dotarlos de herramientas para que consoliden empresas exitosas que generen empleos para su comunidad.

“No hay mejor manera de salir adelante, de fortalecer el crecimiento y el desarrollo de Michoacán que generando empleos bien pagados y por ello, al cierre de la administración queremos tener 10 espacios emprendedores”, agregó Silvano Aureoles.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, indicó que con ello Zitácuaro se incorpora a la red estatal de Espacio Emprendedor para apoyar directamente a 29 mil 116 unidades económicas.

Explicó que este Espacio Emprendedor contará con 10 módulos de diversas dependencias, financieras y de cámaras empresariales para brindar asistencia a 16 municipios.

“A este gobierno le queda claro que las que generan el empleo en Michoacán son las micro, pequeñas y medianas empresas; con Espacio Emprendedor, orientaremos a quienes deseen arrancar un negocio en Epitacio Huerta, Maravatío, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Irimbo, Hidalgo, Aporo, Angangueo, Tuxpan, Ocampo, Jungapeo, Tuzantla, Juárez, Susupuato y por supuesto en Zitácuaro”, enfatizó Jesús Melgoza.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo López Olvera reconoció que Espacio Emprendedor abona a levantar la economía, el progreso y desarrollo del estado, más aún en tiempos difíciles como la pandemia.

“Para la economía de esta región del estado, Espacio Emprendedor genera empresarios y empresarias que construyen negocios dignos y con todas las reglas dentro de la ley”, enfatizó Raymundo López.

En su oportunidad el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, aseguró que gracias a la sinergia entre gobiernos y la iniciativa privada, el municipio ha crecido económicamente.

“Hoy con inversión de la iniciativa privada, el apoyo del Gobierno del Estado y la visión del crecimiento que se tiene, se ha permitido que Zitácuaro cambie y que se creen más de 15 mil empleos estos años”, afirmó el alcalde.

El logro que representa Espacio Emprendedor, es que ya cuenta con 44 aliados estratégicos, que han sido fundamentales en el éxito del proyecto como integrador de servicios del área publica y también del sector privado, donde en los 20 meses que  lleva de operación ha brindado mas de 7 mil 300 servicios y atendido a más de 2 mil emprendedores.