Con Guardianes de la Salud, Michoacán hace frente a uno de los mayores retos de la historia


  • Un total de 5 mil 570 establecimientos han sido verificados y 18 fueron clausurados por no brindar las condiciones sanitarias apropiadas ante la contingencia

Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2020.- Trabajo de prevención en la comunidad frente al COVID-19, es lo que han emprendido los Guardianes de la Salud, quienes se han convertido en factores fundamentales para enfrentar uno de los mayores retos de la historia reciente que ha tenido Michoacán, el país y el mundo.

Como parte de las actividades enmarcadas dentro del programa Guardianes de la Salud, mujeres y hombres se han desplegado, principalmente en los municipios que tienen Bandera Amarilla, para sensibilizar a la población sobre las medidas sanitarias que deben seguir los establecimientos hacia la Nueva Convivencia.

Dentro de las acciones emprendidas, en total 5 mil 570 establecimientos han sido verificados en municipios como Morelia, La Huacana, Apatzingán, Múgica, Pátzcuaro, Huetamo, Puruándiro,  Lázaro Cárdenas, Parácuaro, Uruapan.

De ellos, 2 mil 686 fueron comercios del rubro esenciales y 2 mil 884 no esenciales, en estas tareas las mujeres y hombres que se han convertido en los Guardianes de la Salud, determinaron la suspensión de 18 establecimientos por no brindar las medidas sanitarias necesarias.

En la búsqueda de romper la cadena de contagios de COVID-19, durante su recorrido por los municipios, los Guardianes de la Salud comparten información de prevención, colocan carteles y reparten folletos con información de acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.