Arranca Gobernador Guardianes de la Salud en tu Comunidad en Tlalpujahua

  • Inicia una nueva etapa de coordinación con el municipio y sus habitantes con el objetivo de romper la cadena de contagios de COVID-19, destaca

Tlalpujahua, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha este jueves el programa Guardianes de la Salud en tu Comunidad en Tlalpujahua, con lo que inicia una nueva etapa de coordinación con el municipio y sus habitantes, a fin de romper la cadena de contagios por COVID-19.

“Las y los Guardianes de la Salud juegan un papel fundamental en esta Nueva Convivencia, porque debemos promover un cambio de hábitos, basado en las medidas más adecuadas para prevenir los contagios” expresó el mandatario.

Aureoles Conejo aprovechó para reafirmar que su gobierno seguirá trabajando con los municipios con el fin de contener la propagación de la epidemia mediante acciones comunitarias.

“No los hemos dejados solos, esta es una batalla de todos y la vamos a ganar. Con esta medida, las comunidades podrán responder a tiempo ante el brote de casos de coronavirus, porque se integrarán brigadas con personas de la comunidad”, puntualizó.

El Gobernador destacó que desde que se tuvo el primer caso de COVID-19 en Michoacán, se priorizó tener una coordinación muy clara y oportuna con las y los presidentes municipales, lo que ha permitido atender la epidemia con eficiencia y salvar vidas.

“Con este programa la comunidad,
la autoridad municipal, los auxiliares de salud y el Gobierno del Estado, realizaremos acciones de promoción y prevención de COVID-19 además de  promover estilos de vida saludables”, añadió.