Acuerda Comité de Crisis acciones inmediatas para romper cadena de contagios

  • Los Informes de Gobierno de las y los presidentes municipales deberán ser virtuales
  • Emitirá Gobernador decreto para uso obligatorio de cubrebocas y habrá supervisión estricta en el transporte público

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- Los integrantes del Comité de Crisis, encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, establecieron este jueves, una serie de acuerdos para tener una mayor vigilancia y supervisión de las medidas sanitarias en los municipios.

“Se debe recalcar en todos los municipios que en esta situación que enfrentamos por el COVID-19 las medidas sanitarias deben de cumplirse estrictamente, no sólo para romper la cadena de contagios y evitar el cierre de los espacios, sino también para cuidar a nuestros seres queridos y a nuestra propia familia”, señaló el mandatario.

En reunión de trabajo se acordó que para romper la cadena de contagios y evitar aglomeración de personas, los Informes de Labores de los Ayuntamientos deberán ser virtuales.

Además, Aureoles Conejo determinó emitir un decreto para declarar el uso de cubrebocas obligatorio en todos los municipios, así como reforzar la campaña informativa para que la población lo porte en lugares públicos y en espacios interiores donde interactúan grupos de personas como son tiendas, negocios y oficinas.

En el caso del transporte público, el Comité de Crisis determinó la realización de operativos de supervisión para que tanto operadores como usuarios cumplan con esta medida sanitaria para reducir el número de contagios y salvar vidas.

“Si relajamos las medidas todos salimos perjudicados. Es momento de actuar con corresponsabilidad y de reiterar el llamado a las y los michoacanos a aplicar las medidas sanitarias”, concluyó Silvano Aureoles.