Disfrutemos de la Noche Buena y Navidad con responsabilidad: Gobernador

Morelia, Michoacán,
24 de diciembre de 2020.

Queridas michoacanas, queridos michoacanos, amigas, amigos,

Quiero expresarles de todo corazón mis más sinceros deseos para que esta Navidad la pasemos bien, que la pasen bien.

Que disfruten a sus seres queridos, que podamos expresar lo más noble y lo más bonito del ser humano que es el cariño, la solidaridad, la cercanía, la empatía.

Porque además nos ha tocado vivir tiempos difíciles, estoy consciente de ello, pero nos vamos a sobre poner, vamos a ponernos de pie y vamos a salir adelante.

Pero en esta temporada que siempre queremos estar con nuestros seres queridos, festejar con nuestros amigos, hoy tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad.

Porque tenemos que seguirnos cuidando, el riesgo de la epidemia esta a su máximo, el riesgo de contagios, de enfermarse, de perder a un ser querido no ha pasado.

Por eso quiero pedirte que celebres con responsabilidad, ya les había sugerido en otro mensaje, festeja sólo con los que están en la casa, no traigas invitados, aunque sean familiares, cada quien que se quede en su casa.

Es mejor una video llamada, un mensaje, afortunadamente hoy las tecnologías no lo permiten, pero no expongas a nadie.

Sobre todo, sí viven contigo tus abuelitos, tu abuelita, tu abuelito o tus papás son mayores de edad, o hay alguna persona en tu familia que es vulnerable porque tiene algún padecimiento, no los expongamos.

Por eso, celebra sólo con los que están en la casa, hoy lamentablemente será una Navidad diferente, una Noche Buena diferente porque antes venía a visitarnos o íbamos a visitar, íbamos a celebrar.

Incluso con los familiares nos programábamos, la Navidad la pasamos acá, el Año Nuevo allá, pero ahora no se puede.

Hay que cuidarnos mucho porque así no lo demandan las circunstancias.

De todo corazón te deseo que la pases muy bien, disfruta lo que tienes al alcance, busquemos la forma de expresar nuestro mejores sentimientos y estoy seguro que regresará el momento de abrazarnos, de juntarnos y de celebrar juntas y juntos.

Hoy las cosas son diferentes, pero estoy seguro que la vamos a pasar bien.

Disfruta la Noche Buena, pásala muy bien.

Muchísimas gracias.