
Palabra de Mujer es un Programa dedicado a las mujeres michoacanas mayores de edad, comenzó como un esquema de micro créditos para hacer crecer sus negocios, desde la dependencia de Seimujer se operaba el programa. A partir del 1° de enero del 2020 se creo la coordinación general del Programa, dejando encabezada a la Ing. Martha Lilia Cortes Rangel como coordinadora estatal.
Se genera identidad con el proyecto, se opera en campo (cercanía con las mujeres), se da seguimiento constante, comunicación permanente que sistematiza la información.
Pueden entrar dos grupos familiares, máximo tres por núcleo (de dos integrantes: madre y dos hijas o tres primas)
El grupo tiene la facultad de definir si alguien que está en buró de crédito puede entrar o definir si el préstamo que está solicitando alguna de las integrantes es muy alto.
El pago del crédito se divide en 13 semanas, mismos que incluyen el pago del seguro, en caso de no pagar puntualmente, el ciclo se extiende a 16 semanas. Si quieren renovar el crédito, avisarán al asesor en la semana 9, para que al terminar de pagar el primer ciclo, inmediatamente les entreguen su nuevo crédito, habrá que proporcionar nuevamente el INE y comprobante de domicilio por ambos lados.
Se deberá elegir un nombre para su grupo y entregar los documentos de las integrantes de cada grupo al gerente del banco asignado en cada lugar para que inicie con el seguimiento.
El financiamiento puede solicitarse con incremento de crédito hasta en 6 ciclos:
Ser mujer, que viva en Michoacán.
Que cuente con un negocio, de cualquier giro o modalidad (legal).
Identificación oficial vigente en fotocopia legible.
Comprobante de domicilio que tenga al menos 2 meses de antigüedad, fotocopia legible.
Ver en Google Maps