Palabra de Mujer

 

Palabra de Mujer es un Programa dedicado a las mujeres michoacanas mayores de edad, comenzó como un esquema de micro créditos para hacer crecer sus negocios, desde la dependencia de Seimujer se operaba el programa. A partir del 1° de enero del 2020 se creo la coordinación general del Programa, dejando encabezada a la Ing. Martha Lilia Cortes Rangel como coordinadora estatal.

Actualmente Palabra de Mujer es un esquema de apoyos en ayuda a la mujer, en donde encontrarán ayuda asesoría legal, caravanas de salud, ruta de a juventud, prevención de embarazos no deseados, entre otros.

 

Se genera identidad con el proyecto, se opera en campo (cercanía con las mujeres), se da seguimiento constante, comunicación permanente que sistematiza la información.

Palabra de Mujer esta conformado por una coordinación, una dirección operativa y una dirección de transversalidad.

 

Slider

 

Créditos:

Palabra de Mujer es un crédito dirigido a grupos solidarios integrados con un mínimo de 12 y un máximo de 40 mujeres.
Las integrantes deben vivir en la misma colonia, barrio o comunidad (que vivan cerca unas de otras, máximo 30 min caminando de distancia).

Pueden entrar dos grupos familiares, máximo tres por núcleo (de dos integrantes: madre y dos hijas o tres primas)
El grupo tiene la facultad de definir si alguien que está en buró de crédito puede entrar o definir si el préstamo que está solicitando alguna de las integrantes es muy alto.

Se aporta una garantía del 10% al inicio del ciclo, misma que se les reintegrará cuando termine el proceso de crédito (si solicitan $3000.00 aportarán $300.00, si quieren incrementar en el siguiente ciclo la cantidad solicitada por ejemplo $5000.00 tendrían que pagar $200.00 más).

Deberá cubrir el pago de un seguro de $200 que se suma al monto solicitado y el pago de este se dividirá semanalmente.

 

El pago del crédito se divide en 13 semanas, mismos que incluyen el pago del seguro, en caso de no pagar puntualmente, el ciclo se extiende a 16 semanas. Si quieren renovar el crédito, avisarán al asesor en la semana 9, para que al terminar de pagar el primer ciclo, inmediatamente les entreguen su nuevo crédito, habrá que proporcionar nuevamente el INE y comprobante de domicilio por ambos lados.
Se deberá elegir un nombre para su grupo y entregar los documentos de las integrantes de cada grupo al gerente del banco asignado en cada lugar para que inicie con el seguimiento.

El banco visitará el grupo dos veces antes de autorizar el crédito (casa y negocio) y al recibir el crédito se les visitará cada semana para darle seguimiento y apoyo.

El financiamiento puede solicitarse con incremento de crédito hasta en 6 ciclos:

Después del primer crédito (De 2500 a 6000), para el segundo les pueden prestar $2,000.00 más del crédito inicial – crédito sin interés.

A partir del tercero y cuarto crédito pueden solicitar $4000.00 adicional a lo del segundo y tercero respectivamente- crédito con un 1% de interés.

Lo mismo en el quinto y sexto crédito $4000.00 –crédito con un 2% de interés.

 

 

Requisitos:

Ser mujer, que viva en Michoacán.
Que cuente con un negocio, de cualquier giro o modalidad (legal).
Identificación oficial vigente en fotocopia legible.
Comprobante de domicilio que tenga al menos 2 meses de antigüedad, fotocopia legible.

¿Dónde solicitar/tramitar la información?

Oficinas de Palabra de Mujer
Valle de Morelia No. 220
Fraccionamiento Valle Quieto
Morelia, Mich.

Tel. 4432748627 y 4436903772
Ver en Google Maps