Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2023.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, encabezó un recorrido de supervisión por las obras del bajopuente del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, y del acceso al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Acompañada de ingenieros y supervisores, la titular de la dependencia revisó avances, acabados y pendientes menores, previo a la entrega de ambos proyectos, que, en conjunto, cuentan con una inversión de 55 millones 600 mil pesos. El mejoramiento del acceso al CREE tiene un recurso de 12 millones 600 mil pesos, mientras que el del bajopuente asciende a 43 millones de pesos.
La Sedum ha priorizado en sus obras, tanto el acceso universal para peatones, ciclistas y transporte público, como el mejoramiento de la imagen urbana. Ambas cuentan con guía podotáctil, una herramienta para personas con discapacidad visual.
“Para nosotros es importante rehabilitar calles, pero más importante la manera en la que visualizamos la obra pública. Que las nuevas vialidades nazcan con la perspectiva de accesibilidad e inclusión para las personas con discapacidad”, destacó Gladyz Butanda.
Finalmente, señaló que se debe cambiar la forma en la que se construye la vía pública, como lo son las banquetas, uno de los espacios más importantes, debido a que en algún momento todos son usuarios de ella y debe ser totalmente accesible para la población.