Michoacán, 21 de noviembre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su esposa Grisel Tello Pimentel acudieron a uno de los módulos que instaló la asociación civil Que Siga la Democracia, presidida por Gabriela Jiménez Godoy, en el municipio de Uruapan para firmar a favor de que se realice la consulta de ratificación de mandato en abril del 2022.
Ramírez Bedolla señaló que se requiere del tres por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores para que la consulta se lleve a cabo, por lo que convocó a participar en este ejercicio democrático que se encuentra en etapa de recolección de firmas de la población para pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización del referéndum.
Expuso que la consulta de ratificación de mandato es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos quienes, por primera vez, podrán decidir en las urnas la permanencia del Presidente de la República.
Refirió que la consulta la organiza el INE por lo que es oficial y, de alcanzar las firmas que se requieren, se estaría realizando en abril del 2022. Agregó que la recolección de rúbricas ciudadanas se realizará hasta el próximo 25 de diciembre.