Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2024.- Espacios amplios, esculturas y un parque de patinaje, son solo algunos de los elementos que conforman el bajopuente de la salida a Mil Cumbres, en Morelia, y por el que diariamente transitan miles de personas.
Las usuarias que caminan solas, con sus hijos o con mascotas por la zona, han señalado que se sienten más seguras y cómodas al pasar por este espacio o al momento de esperar el transporte público.
“Este lugar ahora se ha convertido en una de mis partes favoritas de la ciudad porque creo que hicieron un muy buen diseño. Está bastante completo, las calles completas y hay paso para el peatón, que eso es lo más importante”, opinó Concepción García.
Por su parte, Lucía Sánchez, quien continuamente pasa por la zona, destacó que este bajopuente “ayuda mucho a la movilidad y hace los trayectos un poco más ágiles que antes”, por lo que dijo estar conforme con los resultados.
Aunque antes se encontraba descuidado, actualmente es posible ver a las y los jóvenes que hacen uso del parque de patinaje, área recreativa donde realizan sus mejores trucos sobre una patineta, patines o bici.
Ahora es posible sentarse en una de sus bancas para descansar, hacer ejercicio en el gimnasio al aire libre, pasear con las mascotas por las áreas verdes, usar los juegos infantiles, o contemplar arte con las exposiciones fotográficas que se montarán en este espacio.
El bajo puente de la salida a Mil Cumbres también es un espacio inclusivo, ya que cuenta con banquetas adecuadas con guía podotáctil que facilitará el paso de personas con discapacidad visual.