Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán
Silvano Aureoles Conejo es un michoacano orgulloso de sus orígenes y, como la mayoría de los habitantes de este hermoso estado, es producto de la cultura del esfuerzo. De origen humilde, logró salir adelante gracias a su determinación y al decidido apoyo y esfuerzo de su señora madre, Álvara Conejo.
Comenzó a trabajar desde muy joven para solventar sus estudios. Cursó el nivel básico en los municipios de Huetamo y Zitácuaro. Es ingeniero agrónomo con especialidad en Bosques por la Universidad Autónoma Chapingo; por esta misma casa de estudios cursó la maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional. Su liderazgo y capacidad para concretar acuerdos le permitieron ser líder estudiantil durante esta etapa.
El conocimiento en esta materia le llevó a involucrarse en la lucha de diversos movimientos sociales, entre ellos la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, donde desempeñó el cargo de comisionado ejecutivo nacional y coordinador ejecutivo estatal.
Padre de dos hijas, es un convencido del respaldo total a los jóvenes y las mujeres de Michoacán, los cuales jugarán un papel determinante a lo largo de su administración.
A los 23 años participó de forma decidida en la lucha para impulsar los cambios políticos en este país, por lo cual formó parte del Frente Democrático Nacional en Zitácuaro y en 1989 formó parte de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual milita hasta la actualidad.
En el año 2000 contendió y ganó la diputación federal por el distrito de Zitácuaro, y participó en la LVIII Legislatura, donde presidió la Comisión de Desarrollo Rural e integró las comisiones de Bosques, Agricultura, Ecología y Medio Ambiente.