Roberto Valenzuela Cepeda

quinto informe silvano

Es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A partir de 1975, se desempeñó en el sector público en las Secretarías de Recursos Hidráulicos, la de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, la de Agricultura y Recursos Hidráulicos y el Departamento del Distrito Federal.

También se desempeñó en la Comisión Nacional del Agua, como Jefe de Departamento, Jefe de Proyecto en oficinas centrales y como Sub Gerente de Agua Potable y Saneamiento en Zacatecas, y de Construcción en Nuevo León, Coahuila y Michoacán.

Asimismo, fungió como Gerente Estatal de la Conagua en Michoacán y Guerrero, así como Gerente de Proyectos de Infraestructura Hidroagrícola a nivel federal.

También ha participado en la realización de diversos estudios, proyectos así como construcción de obras hidráulicas y sus obras inherentes, resaltando las funciones de supervisión, coordinación y dirección a nivel estatal y federal.

En el sector privado ha trabajado en diversas empresas y también como consultor independiente, realizando proyectos y construcción de obras relacionadas con agua potable, alcantarillado, saneamiento, presas de almacenamiento y zonas de riego.

También trabajó para El Colegio de México y la Universidad Autónoma de Coahuila realizando estudios socio-económicos para proyectos de inversión.

Fue el Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Ciudad de Morelia, Michoacán, hasta septiembre de 2018.