
Carlos Herrera Tello nació en Zitácuaro, Michoacán, el 17 de febrero de 1971. Unió su vida hace más de dos décadas con María del Rosario Jasso Briseño, con quien tiene dos hijas: Camila y Regina.
Es ingeniero constructor por Instituto Tecnológico de la Construcción, y cuenta un postgrado en valuación inmobiliaria, por la Universidad Autónoma del Estado de México, y una maestría en calidad total y competitividad por el CIDEM.
Como empresario ha creado y dirigido diversas empresas.
Dentro la función pública ha ocupado diversas responsabilidades como director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro y del Sistema de Limpia, entre 1999 y 2001.
En 2015 ganó la elección para presidente constitucional del municipio de Zitácuaro para el periodo 2015-2018 y se convirtió en el primer alcalde reelecto en la historia moderna de Zitácuaro para el periodo 2018-2021.
En 2016 fue nombrado presidente estatal de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, y meses después fue elegido presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud. Asimismo, fue representante de Michoacán ante la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
Como presidente municipal tuvo los siguientes reconocimientos:
En 2019, mediante un ejercicio de participación ciudadana, los zitacuarenses estuvieron de acuerdo en la incorporación de Carlos Herrera Tello al gabinete del Gobierno del Estado de Michoacán, luego de la invitación del gobernador Silvano Aureoles Conejo.