Lic. Adán García Cervantes

Reportero y periodista desde hace casi tres décadas. Inició como reportero en el periódico Nuevo Michoacán, trabajó para Cadena Rasa y fue corresponsal del Grupo Reforma, donde atendió coberturas de procesos electorales de Michoacán, Colima, Jalisco y Sinaloa, así como otros temas: conflictos políticos, sociales y de seguridad.

Participó en la cobertura de la Tercera Cumbre de América Latina, el Caribe-Unión Europea, celebrada en 2004 en Guadalajara, Jalisco.

Por su amplia trayectoria y experiencia, fue elegido ponente en paneles y talleres de periodistas para el Instituto Federar Electoral, hoy INE y Grupo Reforma. Asimismo, fue expositor titular en talleres sobre coberturas en zonas de riesgo, organizado por el periódico Mural.

Fungió como moderador de foros del Instituto Electoral de Michoacán y ha sido conferencista ante estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga y la Universidad Latina de América.

Hasta los primeros días del mes de marzo de 2021, se desempeñó como asesor de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado de Michoacán.

A partir de marzo de 2021, es Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Michoacán.