Noche de Muertos dejó una afluencia histórica para el sector turístico

Compartir en:           


  • Cada peso invertido en el turismo genera 54 pesos de retorno


Morelia, Michoacán, 3 de noviembre del 2021.- Durante esta temporada de “Noche de Muertos”, Michoacán superó en un dos por ciento, las cifras del año 2019, que había sido el mejor en la historia del turismo. 

En su reporte de resultados alusivos a la temporada, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, informó que la afluencia de turistas y visitantes durante esta celebración fue de 292 mil personas en este año contra 130 mil del 2020 y 287 mil del 2019; mientras que la derrama económica alcanzó los 245 millones de pesos contra 93 millones del año pasado y 240 millones del 2019.

En conferencia de prensa, destacó además que la inversión total para Noche de Muertos fue de 4.5 millones de pesos e indicó que, por cada peso invertido en turismo, se lograron 54 pesos de retorno. 

En cuanto al porcentaje de ocupación hotelera, con cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, reportó que se alcanzó el 97% en la región Morelia contra el 36% del 2020 y el 96% del 2019. La Terminal de Autobuses en Morelia, señaló que registró 43 mil pasajeros entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

El 100% en el caso del Centro Histórico de Morelia, el 100% en Pátzcuaro, el 95% en Uruapan; el 65% en la Costa; el 60% en Zamora y el 70% en el País de la Monarca. En Tlalpujahua, fue arriba del 95% y se espera nuevas cifras derivado de la Feria de la Esfera que todavía continua. 

En cuanto al origen del turismo que recibió la entidad, Monroy García señaló que el 30% procedió del interior del estado y el resto de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Colima y Querétaro. En cuanto al turismo internacional, llegaron de Estados Unidos, Francia, Colombia, España, Chile, Costa Rica, Argentina, Cuba, Reino Unido, Omán, Japón, China, Corea.

Skip to content