Michoacán tiene en Bedolla un gobernador aliado de la educación: SEE

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  • ⁠Destaca titular en encuentro pedagógico donde se muestra la alianza entre autoridad y docentes

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2024.- Michoacán tiene en el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla un aliado de la educación, manifestó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, durante el Primer Encuentro Pedagógico que reunió a miles de maestras y maestros de todo el estado, como resultado de la alianza entre docentes y los gobiernos federal y estatal para la transformación educativa.

Junto a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, Molina Aguilar destacó que “estamos en un tiempo de cambio, donde las y los maestros son el pilar para implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y trabajan por una transformación profunda”.

En la fiesta pedagógica que hoy concluye su tercera fase, la secretaria federal, Leticia Ramírez, enfatizó que para el gobierno de la Cuarta Transformación es muy importante la reinvindicación del magisterio. “Sigamos construyendo la sociedad, la patria que anhelamos, solidaria, inclusiva y democrática. Sigamos trabajando juntos, somos un Gobierno que trabaja para el pueblo, y es del pueblo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, destacó que actualmente hay justicia laboral para el magisterio, no hay déficit financiero y se garantiza el trabajo coordinado con la federación, a favor de maestras y maestros michoacanos.

Ante docentes de todas las regiones y autoridades de todos los niveles, la maestra Nereyda Campos Velázquez, celebró que hoy, con la Nueva Escuela Mexicana hay una gran oportunidad para los docentes, de incidir en su comunidad, de hacer un trabajo profundo que involucre a todos los actores educativos para una mejora de la sociedad.

En un ambiente de alegría, armonía y trabajo pedagógico, el maestro Hyderabat Chávez Medina, compartió que es justo el trabajo del docente en el aula el que forja las grandes transformaciones, reconoció que hoy gracias a la sinergia entre autoridad y docentes se avanza con un nuevo modelo horizontal que sí toma en cuenta las necesidades reales.

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