• Plataforma marca un antes y un después en la atención a las y los docentes
Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2024.- Con la nueva plataforma digital de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se brinda atención más fácil, transparente y sin filas, para al menos 20 trámites que abarcan el 80 por ciento de las solicitudes que se tienen globalmente en las oficinas centrales.
Se trata de trámites para trabajadores, como licencias, bajas, prejubilación y prejubilación; y para la población en general, que pueden ser los duplicados de certificados de 2017 a la fecha y el registro de cédulas o títulos. Para iniciar cualquiera de los trámites digitales se ingresa en la siguiente liga: dti.see.michoacan.gob.mx.
A partir de mañana 15 de mayo esta plataforma entrará en servicio y también pone a disposición de docentes y trabajadores un Centro de Atención para ayudarlos en caso de alguna duda o requerir apoyo técnico para realizar su trámite; podrán escribir al correo mesadeayuda@see.michoacan.gob.mx o vía WhatsApp al número 443 945 9225.
Toda esta plataforma se trabajó de manera coordinada con el equipo de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), es decir no hubo contratación de proveedores externos; esto marca un antes y un después en el sector educativo, siempre en beneficio de maestras, maestros y trabajadores del sector en general.