Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2024.- Durante su visita al estado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo que alrededor del 70 por ciento de las armas que llegan al país proviene de la nación del norte, por ello, de manera conjunta con autoridades michoacanas se revisan las acciones que se están realizando para frenar el flujo.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el embajador dijo que las armas que llegan a México, muchas son de alto calibre, ya que, por la ley vigente en Estados Unidos se pueden comprar y luego la delincuencia las trae al país.
Manifestó que se ha luchado desde el gobierno que encabeza el presidente Joe Biden para reducir el flujo de armas que llegan a México.
Salazar detalló que de acuerdo a una ley promovida el año pasado en Estados Unidos, ahora será un crimen grave para quienes se dedican a la compra de armas para traerlas al país.
Explicó que también se está trabajando en lo que está ocurriendo con el fentanilo y las drogas, ya que el año pasado este fenómeno cobró la vida de alrededor de 100 mil personas en Estados Unidos.