El Despacho del Gobernador, ubicado en Periférico Paseo de la República número 1500, Colonia Alberto Oviedo Mota, C.P. 58060, en Morelia, Michoacán; con horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
Lo anterior con fundamento en lo establecido en el artículo 6°, apartado A, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, así como conforme a lo dispuesto en los artículos 1, 2, 3, 4, 16, 17, 25, 26, 27, 28 y 31 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados; 1, 2, 3, 8, 12, 13, 14, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 45 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo; Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo; Reglamento Interior y Manual de Organización del Despacho del Gobernador.
Sus datos personales serán utilizados únicamente con la finalidad de lograr su identificación ante otros usuarios y, a su vez, para verificar, confirmar y validar su identidad, manteniéndolos actualizados y vigentes en materia de transparencia y dentro de los expedientes administrativos.
Los datos que se recaban serán utilizados única y exclusivamente para atender el trámite o servicio administrativo solicitado, conforme al siguiente listado:
Para cumplir las finalidades anteriores, se recaban distintos datos, según el procedimiento del que se trate:
1. Legalización de firmas.
2. Apostillamiento de documentos.
3. Apoyos sociales
Datos personales sensibles
4. Implementación y operación del reloj checador para el personal del Despacho del Gobernador.
Datos personales sensibles
5. Integración de expedientes de altas y bajas del personal del Despacho del Gobernador.
Datos personales sensibles
6. Suscripción de contratos y convenios
7. Autorización de la toma de fotografías para difusión en medios de comunicación y en redes sociales.
Datos personales sensibles
8. Inscripción al Padrón de Medios de Comunicación Impresos, Electrónicos, Digitales y Alternativos.
9. Solicitudes de acceso a la información y protección de datos personales.
El Despacho del Gobernador, emplea procedimientos administrativos físicos y/o electrónicos para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales, así como para mantener la exactitud de los datos y garantizar el uso correcto de la información personal.
El titular tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos, el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser en formato libre y cumplir los siguientes requisitos:
La solicitud de protección de datos personales puede presentarse vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia http://www.plataformadetransparencia.org.mx, o bien, el interesado puede ser presentada de manera personal ante la Unidad de Transparencia del Despacho del Gobernador, ubicada en Periférico Paseo de la República número 1500, Colonia Alberto Oviedo Mota, C.P. 58060, en Morelia, Michoacán; con horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
Se informa que no se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de alguna autoridad competente como juzgados del fuero federal y local, Secretarías de Seguridad Pública u homólogas de otras entidades federativas, Fiscalía General de la República, Fiscalías de las entidades federativas y Poder Judicial Federal y locales o dependencias del Poder Ejecutivo y siempre que estos se encuentren debidamente fundados y motivados.
Los datos personales contenidos en los expedientes de solicitudes de acceso a la información, de protección de datos personales y/o recursos de revisión, podrán ser transferidos en los términos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, al Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, para la substanciación del recurso de revisión.
Ahora bien, cuando se realicen transferencias de datos personales que no sean de los casos anteriormente descritos, será necesario el consentimiento expreso del titular, mediante una carta de consentimiento.
El presente Aviso de Privacidad está sujeto a cambios y modificaciones como consecuencia de las actualizaciones y reformas al marco jurídico general y estatal en materia de protección de datos personales, por lo que puede cambiar o actualizarse periódicamente; le sugerimos revisarlo constantemente en la página web del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo https://www.michoacan.gob.mx.
Morelia, Michoacán, 17 de septiembre del 2024.