Preguntas Frecuentes Refrendo Digital


  • ¿Dónde puedo recoger mi holograma?

Ya no se entregará holograma (calcomanía) físico, tu refrendo ahora es digital solo ingresa a https://sfa.michoacan.gob.mx/tvhicular ingresa tu placa y número de serie, una vez realizado estos pasos, podrás almacenarlo en cualquiera de tus dispositivos y/o imprimirlo si así gustas para guardarlo en tu vehículo. Ahora éste será tu documento el cual antes conocías como el holograma (calcomanía) tradicional.

  • ¿Puedo realizar mi pago de refrendo en las oficinas de rentas?

Sí, pero recuerda que en las oficinas de rentas ya no se acepta efectivo, por lo tanto tu pago será realizado exclusivamente con tarjeta de crédito/débito. Si requieres realizar tu pago en efectivo el personal de las oficinas de rentas te entregara el formato de pago con el cual puedes acudir a alguno de los centros de pago autorizados a realizarlo.

  • ¿Qué pasa si pierdo mi “holograma”?

Debido a que tu refrendo ahora es digital, si llegas a perderlo, cambiar de dispositivo, etc. Podrás descargarlo las veces que quieras desde la página https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ donde deberás ingresar tu placa y el número de serie de tu vehículo, una vez realizado estos pasos, podrás visualizar en pantalla nuevamente tu refrendo digital y así descargarlo, enviarlo por correo o imprimirlo.

  • ¿Cómo puedo comprobar la validez de mi refrendo ante las autoridades competentes?

Si una autoridad competente llega a solicitar tu documentación, podrás mostrar tu refrendo desde tu dispositivo móvil o en su presentación impresa, de ambas formas el oficial podrá comprobar la validez de este documento sin ningún problema.

  • ¿Con qué bancos se puede realizar el pago en línea de refrendo digital?

Tu pago en línea puedes realizarlo con la tarjeta de cualquier banco, la plataforma de pagos utiliza portales de Citibanamex y BBVA para procesar el pago, sin embargo, no es necesario contar con una tarjeta de estas instituciones para realizar tu pago, tu eres libre de elegir con que tarjeta bancaria pagar sin importar las opciones (citibanamex y bbva) que aparezcan en pantalla.

  • ¿Cómo puedo verificar si mi pago se hizo correctamente?

Si pagaste con Formato Pago, podrás escanear el código QR que aparece en éste y si tu pago se ha realizado correctamente, aparecerá la leyenda “¡Vehículo sin adeudos!” junto con tú refrendo digital ,de lo contrario, te llevará a una ventana donde podrás realizar tu pago.

Si tu pago fue en línea debes ingresar a https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular e ingresar placa y número de serie de tu vehículo, si tu pago se ha realizado correctamente, aparecerá la leyenda “¡Vehículo sin adeudos!” junto con tú refrendo digital, de lo contrario, te llevará a una ventana donde podrás realizar tu pago.

  • ¿Qué pasa si he realizado mi pago y aún no se ve reflejado?

Una vez realizado tu pago, en el caso que no se refleje instantáneamente, deberás esperar un plazo entre 24 y 48 horas después de haber realizado el pago. Si una vez cumplido dicho plazo éste sigue sin reflejarse, favor de comunicarse a la siguiente dirección de correo pagoenlinea@correo.michoacan.gob.mx adjuntando los siguientes datos:

  1. Formato de Pago.
  2. Línea de captura (serie de números con 20 dígitos, que comienza con el número 3).
  3. Comprobante de Pago (Boucher de Banco, captura de pantalla o correo electrónico enviado por el banco).


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