Inaugura Gobernador obras públicas por 164 mdp en Zitácuaro

  • Con la suma de voluntades, se generan condiciones de desarrollo a favor de las y los habitantes de Zitácuaro, señala el mandatario.

 

  • Además, atestigua la firma de Convenio para la Inscripción de Trabajadores y entrega de escrituras de terreno para construcción del Hospital de Segundo Nivel del IMSS.

 

  • Entrega Certificación “Zitácuaro, libre de plagas cuarentenarias del aguacate”.

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de diciembre de 2017.- Con la suma de voluntades, se generan condiciones de desarrollo a favor de las y los habitantes de Zitácuaro, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar obras que suman 164 millones de pesos, acciones que aseguró, cambiarán la vida de las y los habitantes de este lugar.

 

En un primer punto inauguró la reconstrucción de la primera etapa de la avenida Revolución, así como la construcción de los escalones de la calle Miguel Carrillo y la ciclovía, que tuvieron una inversión de más de 138 millones de pesos, y que beneficiarán a más de 50 mil habitantes.

 

Ante las y los beneficiados, el mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir transformando a Zitácuaro y continuar trabajando de manera cercana con este municipio.

 

Reconoció el apoyo que los comerciantes de esta zona demostraron para poder llevar a cabo estas obras, por lo que se comprometió a trabajar en un programa de apoyo y de promoción para este sector, tarea en la que pidió a la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, revisar junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

Asimismo, destacó que la región de Zitácuaro es la que menos incidencia delictiva registra en la entidad, por lo que dejó en claro que “no hay cabida en este lugar para delincuentes” y en materia de seguridad “Zitácuaro está marcando la diferencia”.

 

Inaugura ciclovía y andador peatonal, tramo Avenida Revolución Sur-Tecnológico

 

Posteriormente, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la ciclovía y andador peatonal, tramo Avenida Revolución Sur-Tecnológico, también en la cabecera municipal en donde se destinaron 26 millones de pesos y beneficiará a más de 20 mil habitantes.

 

En este punto, el Gobernador Silvano Aureoles destacó que durante el tiempo de ejecución de las obras se generaron empleos y movimiento económico.

 

Contará Zitácuaro con Hospital de segundo nivel del IMSS

 

Gracias a la coordinación entre la Federación, Gobierno del Estado y Ayuntamiento, Zitácuaro contará con Hospital de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con lo que se garantizará a las familias derechohabientes, servicios de salud y de seguridad social, expresó el Gobernador de Michoacán.

 

Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento de Zitácuaro y la delegación del IMSS signaron el Convenio para la Inscripción de Trabajadores y entrega de escrituras de terreno para la construcción del Hospital de Segundo Nivel.

 

En este sentido, el titular del Ejecutivo señaló que con este tipo de acciones se cumple con la responsabilidad de garantizar la seguridad, el cuidado y la protección de la salud y derechos laborales de las y los habitantes de Zitácuaro.

 

En su oportunidad, el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, detalló que al no contar con la infraestructura hospitalaria, actualmente 2 mil personas deben acudir al Estado de México a recibir atención, por lo que celebró el compromiso asumido por el Gobernador de Michoacán en materia de salud.

 

Asimismo, explicó que para la edificación y equipamiento del Hospital se destinarán alrededor de mil millones de pesos, construcción que estaría iniciando a principios del próximo año.

 

Zitácuaro, libre de plagas cuarentenarias del aguacate

 

El día de hoy Zitácuaro dio un paso importante en la ruta de la producción y exportación de aguacate al contar con la certificación como municipio libre de plagas cuarentenarias de dicho fruto.

 

Durante la entrega de certificación, el mandatario Aureoles Conejo reconoció este logro que se traducirá en empleos, desarrollo y bienestar para las mujeres y hombres de esta región.

 

Detalló que Michoacán es el principal exportador de aguacate a nivel nacional, ya que actualmente se envían 20 mil toneladas diarias a Estados Unidos y otros países del mundo.

 

El presidente del Sistema Producto Aguacate Michoacán, Raúl Romero Alcántara, precisó que esta certificación abrirá nuevos mercados y dará valor agregado al aguacate en la región Oriente de la entidad. Además, eleva el estatus fitosanitario para lograr en los próximos meses exportar dicho producto a Estados Unidos.

 

De igual manera, refirió que actualmente se encuentran en la última fase del proceso, en la cual la Dirección General de Sanidad Vegetal solicitará la publicación en el Diario Oficial de la Federación para completar los trámites de liberación del municipio.

 

Finalmente, precisó que son 6 mil hectáreas de aguacate las que se encuentran registradas en esta región.

 

En su oportunidad, el presidente municipal zitacuarense, Carlos Herrera Tello refirió que ante las acciones y obras públicas que el Gobierno del Estado realizó en este lugar, “Zitácuaro es otro en beneficio de sus pobladores”.

 

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; la directora general del Sistema DIF, Rocío Beamonte Romero.

 

El coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández; el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán, Rito Mendoza Medina; el productor de aguacate, Oscar Romero Luna; el director de Desarollo Urbano y Obra Pública de Zitácuaro, José Raya Pizano; el fiscal regional, Javier Ocampo García, así como diversas autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.