Toma protesta Gobernador al nuevo Comité Directivo 2018- 2020 de la CMIC

  • El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles reconoció el trabajo del presidente saliente, Jorge Octavio Tovar y dio la bienvenida a quien hoy asume la titularidad de la CMIC, Jesús Antonio Mazier.

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2018.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió esta mañana como invitado de honor a realizar la toma de protesta del nuevo Comité Directivo 2018- 2020 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde asume la presidencia Jesús Antonio Mazier Contreras.

Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno y el sector empresarial, el titular del Ejecutivo Estatal felicitó el trabajo realizado por el Comité Directivo saliente, el cual era presidido por Jorge Octavio Tovar Zavala y dio la bienvenida al entrante, reiterando la disposición del Gobierno del Estado para continuar y reforzar la ruta de trabajo ya establecida con las y los constructores michoacanos.

El mandatario estatal adelantó que se elaborará un plan de mantenimiento a las vías carreteras -a mediano y largo plazo-, que permita, junto con los y las agremiadas a la Cámara, darle continuidad y cuidado a las obras carreteras ya realizadas, a fin de que las mismas perduren y no vuelvan a deteriorarse; asimismo abundó que se enriquecerá el Consejo Consultivo de Infraestructura recién instalado, a favor de este sector.

Reconoció también la disposición de las y los constructores michoacanos, que han coadyuvado en gran parte a reconstruir diversos puntos carreteros en la entidad, muchos de ellos que ya se encontraban en deplorables condiciones y por ello se continuará el trabajo de rehabilitación de la red carretera.

“Me da gusto que la Cámara se esté fortaleciendo y que crezca la membresía de socios y socias, es señal de que hay confianza y los constructores y constructoras se sienten representados por la CMIC” aludió el Gobernador.

Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC detalló que la Cámara, que cuenta ya con 65 años de vida, congrega a 12 mil empresas constructoras en todo el país, con dos delegaciones en Michoacán, entidad que ya representa más oportunidades para el sector con la entrada en vigor de la Zona Económica Especial en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

“Desde la CMIC defendemos los intereses de las y los constructores para que sigan apostándole a la Cámara, donde nos toca fungir como vigilantes de que la organización crezca, para engrandecer el tema de la infraestructura en todo el país” externó el presidente.

Asimismo propuso apoyar a los gobernantes en turno a través de un instituto de planeación que tendrá que ser autónomo, ello con el interés de que trascienda y quienes estén a cargo de las administraciones conozcan cuáles son las obras prioritarias para el estado.

Mazier Contreras llamó a los gobiernos a seguir tomando en cuenta a la Cámara, en una ruta de colaboración estrecha que permita generar bienestar para todos y todas y se potencialice el desarrollo en todo el estado; destacó que la CMIC se mantiene preocupada también por tener asegurada a su gente y respetar los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla; el delegado del Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villareal; el delegado de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda, entre otras autoridades y agremiados a la CMIC.