Supervisa Gobernador nuevo C5i de Morelia; tendrá la más alta tecnología

  • El espacio ubicado en la zona poniente de la ciudad, presenta un avance de más del 95 por ciento

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre del 2019.- Con la finalidad de brindar a las y los michoacanos las mejores condiciones de seguridad, el Gobierno del Estado está próximo a poner en marcha el nuevo complejo que albergará el C5 (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia).

Durante un recorrido de supervisión que realizó en el edificio ubicado al poniente de la ciudad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo constató el avance que presenta la obra, misma que rebasa el 95 por ciento, por lo que en próximos días podrá iniciar en sus operaciones.

En este marco, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su gobierno por continuar con acciones encaminadas a garantizar la seguridad y confianza a la población en el estado, y que cuenten así con espacios que trabajen para brindarles un servicio oportuno y de calidad en materia de seguridad pública.

Este complejo contará con la más alta tecnología y recursos humanos calificados, que permitirán una adecuada operatividad y funcionalidad del sistema de comunicación abierto a la población, para recibir llamadas de emergencias, quejas y denuncias, todas ellas, relacionadas con el servicio de seguridad pública y protección civil.

Cabe hacer mención que el C5i coordina y supervisa la atención a la población por medio de mencionado sistema, desde allí se canaliza cada una de las llamadas para su atención a las diferentes corporaciones de seguridad pública y protección civil.

Este nuevo centro de inteligencia, permitirá además fortalecer la operación de monitoreo mediante una mayor conexión entre las corporaciones de seguridad en el Estado.