Supervisa Gobernador estrategia de seguridad en Tierra Caliente

  • Encabeza mandatario estatal reunión de la Mesa de Coordinación Estatal en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán a 6 de agosto de 2019.- Con la finalidad supervisar las acciones de seguridad desplegadas en la región de Tierra Caliente, el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó este martes la reunión con la Mesa de Coordinación Estatal por Michoacán, en el municipio de Apatzingán.

En el marco del encuentro semanal con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, se definieron las acciones a implementar en los seis municipios que comprenden esta región, a fin de continuar dando resultados en el combate frontal a la delincuencia.

La finalidad es cumplir a cabalidad con el compromiso de brindar tranquilidad, estabilidad y condiciones para el desarrollo económico en la entidad, destacó el mandatario estatal.

“Tenemos un gran reto, que sé que lo vamos a lograr: dejarle a las futuras generaciones un estado tranquilo y seguro; si seguimos en esta ruta, estoy seguro que así será, además de poder dejar la mejor corporación policial que hay en el país”, sostuvo.

Así mismo, el mandatario verificó el despliegue de las fuerzas de seguridad y los avances obtenidos en la entidad a través de la coordinación entre las instancias de los tres niveles de gobierno.

En la estrategia destaca el despliegue de elementos de la Policía Michoacán, todos ellos certificados y quienes garantizan un mejor resultado gracias a su preparación y capacitación.

Entre los resultados presentados en la reunión, destacan las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública mediante las acciones operativas de la última semana, con 46 vehículos recuperados, 10 motocicletas aseguradas, al igual que 10 armas de diversos calibres y el decomiso de sustancias ilícitas.