Sinergia entre Gobierno del Estado y KCSM para consolidación de ZEE de LC

  • El Gobernador del Estado Silvano Aureoles, se reúne con el presidente de la ferroviaria en México, José Zozaya, con quien intercambia puntos de vista.

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2018.- Esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), José Zozaya Délano, con quien intercambió puntos de vista sobre el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión.

En este encuentro de trabajo, el empresario expuso al mandatario estatal el crecimiento de la empresa ferroviaria en la entidad y las futuras inversiones que proyectan en el territorio estatal.

Asimismo, charlaron sobre las oportunidades que traerá la ZEE y el papel que desempeñará la empresa en el sector de transporte a través del ferrocarril, tanto para las compañías que se instalen en la región, como en lo que se refiere a la detonación del Puerto de Lázaro Cárdenas.

El Gobernador mencionó que ya se trabaja con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), en el proceso de licitación para definir al administrador integral, en que se está dando prioridad a las empresas que ya han desarrollado este tipo de proyectos, pero también se pone sobre la mesa la participación de inversionistas tanto nacionales como michoacanos.

Recalcó que la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión ya tiene bases sólidas para seguir avanzando pues es su deseo y prioridad es “que Michoacán sea la Zona Económica que marque la diferencia en México”.

En este marco, tanto el titular del Ejecutivo Estatal como el presidente de KCSM, coincidieron en continuar y fortalecer la sinergia para la consolidación de la ZEE y los proyectos que se traduzcan en beneficios para los habitantes de Michoacán.