Sector hotelero, fundamental para el desarrollo económico del país: Silvano Aureoles

  • El Gobernador Silvano Aureoles toma protesta a las y los integrantes de la mesa directiva 2018-2019 de la Asociación de Hoteles de Morelia.

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2018.- El sector hotelero es fundamental para el desarrollo económico del país, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la toma de protesta de la mesa directiva 2018-2019 de la Asociación de Hoteles de Morelia.

Ante la nueva Mesa Directiva, que será encabezada por Karina Silva Villicaña, el mandatario estatal destacó el esfuerzo que realizan día a día cada uno de las y los integrantes dentro del sector turismo para ubicar a Michoacán como de los destinos preferidos del país y a nivel internacional, pues ello repercute en la generación de más empleos.

Prueba de lo anterior, explicó, es la Noche de Muertos que año con año ha incrementado el número de visitantes tanto nacionales como internacionales. “Por las cifras registradas, se va notando el incremento de la presencia de visitantes nacionales como extranjeros. Es un respiro que comiencen a regresar los turistas extranjeros, porque eso modifica nuestra percepción dentro del estado y fuera de él”.

Refirió que gracias al incremento de afluencia de turismo, es que también se han registrado aumentos en la generación de empleos formales en la entidad.

El Gobernador informó que en las próximas semanas se realizarán diversas actividades en la capital michoacana, entre las que se encuentran el Homenaje al cantautor Martín Urieta, así como la tradicional Muestra de Comida Tradicional, eventos que fortalecerán la actividad turística.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, refirió que la hotelería en el país está atravesando “por un buen momento” y manifestó que en Michoacán el sector turismo tiene un potencial grande de desarrollo.

Informó que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles cuenta con 100 filiales en el país y actualmente registra un 61 por ciento de ocupación anual, “lo que quiere decir que estamos trabajando bien”.

Felicitó a las autoridades por cuidar cada una de las riquezas culturales, arquitectónicas y gastronómicas con las que cuenta Michoacán.

En su oportunidad, la presidenta entrante de la Asociación de Hoteles de Morelia, Karina Silva, pidió a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas “poner de nuestra parte para tener mejores condiciones de vida, y así mostrar cada una de las bellezas de la capital del estado”.

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López; la secretaria de Turismo en Morelia, Thelma Aquique Arrieta; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, A.C. (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent; el presidente saliente de la Asociación de Hoteles de Morelia, Luis Miguel Rodríguez Herrejón; así como diversas autoridades.