Se estrechará coordinación con municipios de cara al proceso electoral: GCM

  • Será reforzada la seguridad en las 10 regiones del estado para preservar las condiciones propicias para el ejercicio democrático.
  • El trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, fundamental para garantizar la tranquilidad de la población, sostiene el Gobernador Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2018.- Integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, revisaron los esquemas de trabajo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), con el propósito de estrechar coordinación con los Ayuntamientos y las Policías Municipales, a fin de reforzar la seguridad en las 10 regiones durante el proceso electoral en curso.

Durante la reunión, quienes integran el GCM destacaron que preservar las condiciones propicias para el ejercicio democrático es tarea de todos y todas, por lo que fortalecerán el trabajo coordinado y no dejarán solos a los municipios para brindar las condiciones propicias para el desarrollo de todas las actividades de la población.

En este sentido, el mandatario michoacano refrendó que los municipios no pueden quedar excluidos de la estrategia de seguridad, ya que los Ayuntamientos son la instancia de primer contacto con la población en el interior del estado y un factor clave para la detección oportuna de situaciones extraordinarias, por lo que su participación es muy importante para implementar medidas preventivas.

En este marco, el mandatario estatal ratificó que uno de los principales objetivos del GCM es garantizar la tranquilidad de las michoacanas y los michoacanos, de ahí la importancia de trabajar de manera conjunta.

Refirió que además de mantener la coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como de representantes de los partidos políticos, también es fundamental la relación cercana con la ciudadanía, pues de esta manera se generará mayor certeza en el desarrollo del proceso electoral.

Estuvieron presentes en esta reunión los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Pascual Sigala Páez y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente; los comandantes de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo, y de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel.

También el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez, entre otras autoridades.