Reinaugura Gobernador Sala de Prensa “Manuel Buendía”

• Los medios de comunicación, un importante instrumento de la democracia: Silvano Aureoles

• Entrega Gobernador equipo de cómputo y fotografía a la Coordinación General de Comunicación Social y lanza nuevo portal de internet del Gobierno del Estado.

Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2016.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó equipo de cómputo y fotografía, a la Coordinación General de Comunicación Social, reinauguró Sala de Prensa “Manuel Buendía” y lanzó el nuevo portal de internet del Gobierno del Estado, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

En las instalaciones de la Dirección de Información y Prensa, el mandatario estatal señaló que entregar este tipo de equipamiento ayuda a fortalecer y profesionalizar las tareas de la Coordinación General de Comunicación, así como a los medios de comunicación del estado.

Ante los trabajadores de la Dirección de Información y Prensa, Silvano Aureoles señaló que los medios de comunicación juegan un papel fundamental como es el comunicar a la sociedad el acontecer diario, y por ello “son un importante instrumento de la democracia”.

En este sentido, Aureoles Conejo pidió a los trabajadores de la Coordinación General de Comunicación Social “seguir trabajando con entusiasmo; siempre hay que dar todo lo que podemos y romper inercias”.

En su oportunidad, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, explicó que el equipo con el que operaba la Dirección de Información y Prensa ya se encontraba en estado de deterioro, pues durante varios años no fue renovado.

De igual manera, manifestó que las nuevas herramientas para la Sala de Prensa “Manuel Buendía” ayudarán a que los integrantes de los medios de comunicación que diariamente acuden a este espacio, puedan realizar su labor en mejores condiciones.

“Es importante reconocer el trabajo que día a día realizan los trabajadores de esta Dirección y de los integrantes de los medios de comunicación”, expresó la funcionaria estatal.

Más herramientas y transparencia en nuevo portal de Internet

Minutos después, el Gobernador de Michoacán y la Coordinadora de Comunicación Social presentaron el nuevo portal de internet del Gobierno del Estado www.michoacan.gob.mx donde se podrá encontrar información de las actividades del mandatario estatal, así como datos de los funcionarios que integran el Gabinete legal y ampliado, espacios de apoyo para los ciudadanos que realizarán algún trámite, entre otros.

Además de que la nueva plataforma de internet se dinamizó, el ciudadano podrá conocer de las diversas actividades y el trabajo que se realiza en el Gobierno del Estado, por lo que habrá mayor transparencia de la autoridad con la población.

A esta actividad asistieron la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel; la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Gabriela Molina Aguilar; la directora de Transparencia y Acceso a la Información, Irma Nora Valencia Vargas; el coordinador General del Centro Estatal de Tecnologías y Comunicaciones, Gabriel Ochoa Hernández y el delegado sindical de la Coordinación General de Comunicación Social, Jorge Alanís Ramírez.