Reconoce Kimberly Clark a Gobierno de Michoacán por generar confianza y seguridad para invertir

  • El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles preside la inauguración de la Nueva Línea de Producción de Kimberly Clark en Morelia
  • El Gobierno del Estado ha sido facilitador para aterrizar esta inversión, señala Claudio X González, presidente del Consejo de Administración de la empresa

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2018.- La confianza y la seguridad que representan Morelia y el Estado para invertir y crecer, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, hace posible la inauguración de la Nueva Línea de Producción Kimberly Clark en esta entidad, expresó el presidente nacional del Consejo de Administración de la empresa, Claudio X González, durante el evento que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para dar apertura formal a esta etapa productiva de la empresa.

A poco más de un año que se signó el convenio de colaboración y concertación de acciones entre el Gobierno del Estado y Kimberly Clark -el 13 de junio de 2017- se logró poner en marcha este esfuerzo técnico y financiero para arrancar con las obras sobre una superficie que antes era un terreno baldío, y hoy se ha transformado en una industria con la tecnología más avanzada del mundo, destacó el mandatario estatal.

Frente al sector empresarial del estado, directivos y miembros de la empresa, el titular del Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso para que, en tres años, esta planta alcance su máximo desarrollo y pueda generar hasta mil empleos directos, a través del esfuerzo conjunto que permita triplicar su volumen de producción, mientras que la administración estatal se ocupará de generar las condiciones de seguridad para inversionistas, trabajadoras y trabajadores de Kimberly Clark y a la ciudadanía en general.

Aureoles Conejo reiteró a empresarias y empresarios su compromiso indeclinable para fortalecer la alianza y la cercanía existente, donde el Gobierno del Estado sea el principal acompañador y facilitador para el desarrollo e incremento de las inversiones, mejorando la conectividad, los servicios, la comunicación y la garantía en materia seguridad.

“No bajaré la guardia y haré hasta lo imposible para junto con ustedes, hacer frente a todos los retos del Estado. Hemos avanzado gracias a la determinación de inversionistas, empresarias y empresarios de jugársela con Michoacán”, destacó el Gobernador.

Reiteró que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, viene a marcar un antes y un después en Michoacán, por lo que hizo un atento llamado a cuidar este binomio económico de gran realce para la entidad.

Mientras que el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X González, dijo que son 100 millones de dólares los que se han invertido en un año y medio, lo que ha generado hasta 350 nuevos empleos directos para la entidad.

Reconoció que Michoacán es confiable y atractivo para la inversión por su ubicación, la gran infraestructura que alberga y, sobre todo, la calidad humana que es altamente capaz para operar con la tecnología de punta más moderna.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, se congratuló de que esta empresa mundial apueste por Michoacán, la cual seguirá expandiéndose para ser la mejor de su tipo en el país. Expuso que con el sector empresarial michoacano se trabaja en una sola agenda para atraer nuevas inversiones y reforzar las ya existentes, y con ello abonar a la transformación del estado.

También mencionó que la proyección de esta planta a 2020, es alcanzar una inversión de 250 millones de dólares y hasta mil empleos directos.

En su participación, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado, Ricardo Bernal Vargas, compartió su interés de generar un plan de trabajo con la administración que lidera Silvano Aureoles, con el que se puedan celebrar más inversiones de empresas industriales como la de hoy, que da muestra que hay toda la confianza para que el sector siga apostando por Michoacán.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Agustín Máximo Arriaga Diez; el presidente de la Mesa Directiva de Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia; la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López; el director de Operaciones y Planeación de Grupo Kimberly Clark, Jesús González Laporte; personal de la empresa y medios de comunicación.

También la presidenta de la Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez; el presidente del Consejo de Administración Grupo Merza, Guillermo Valdés Vega; el presidente del Consejo Michoacano de Negocios, Juan Pablo Arroyo Abraham; el delegado de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda; el presidente de la Canaco Servytur Morelia, Luis Navarro García y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Gilberto Morelos Favela.