Reconoce Gobernador labor de bomberos; “son héroes anónimos”

  • Instruye instalación de mesa de trabajo tripartita para crear un marco jurídico a favor de las y los bomberos del estado
  • Soy un aliado de las y los hombres que día a día arriesgan su vida para salvar la de otros, destaca

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2019.- La labor de quienes arriesgan su vida para salvar la de otros y que además lo hacen de manera voluntaria y de corazón como son las y los bomberos, debe ser reconocida y valorada, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al refrendar ser un aliado “de quienes son heroínas y héroes anónimos”.

Durante la celebración que se realizó para reconocer a las y los bomberos de Michoacán, en el marco del Día Nacional del Bombero, el mandatario estatal se comprometió a convocar al Poder Legislativo para la construcción de un marco jurídico, con visión integral, que reconoce en la ley la figura de las y los bomberos.

“Sepan que mi gobierno es un aliado de ustedes, y dejo el compromiso de convocar para que se instale la mesa de trabajo tripartita para conformar un marco jurídico que les dé certeza jurídica, no dejaremos de insistir en la necesidad de mejorar sus condiciones laborales”, expresó.

Además aprovechó para reconocer la labor de las y los bomberos que participaron en la atención del incendio ocurrido el pasado martes en Ciudad Industrial, lo que permitió que se pudiera controlar.

“El adentrarse en las zonas de riesgo, sin miedo y con decisión, es una labor verdaderamente admirable y que no dejaremos de agradecer y reconocer; muchas gracias, a todas y a todos, por haber estado a la altura de las circunstancias y evitar una tragedia”.

Asimismo, el Gobernador señaló que el próximo fin de semana, el Gobierno del Estado les ofrecerá una convivencia a las y los bomberos, como una forma de agradecimiento a su esfuerzo y dedicación a la noble labor que ejercen.

Por su parte, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de Protección Civil Estatal consideró que el reconocimiento jurídico de las y los bomberos debe de ir acompañado de capacitación.

“En Michoacán contamos con muchos bomberos capacitados, incluso algunos han ido a tomar diplomados al extranjero pero se tiene que fortalecer y debe llegar a todos la capacitación”, señaló.

Pablo Iván Santana Alba, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, agradeció y reconoció que por primera vez se tuviera la presencia de un gobernador durante un evento para reconocer la labor de los bomberos.

“Cuente señor gobernador con el espíritu y trabajo de todos los bomberos y con nuestro compromiso, porque así como trabajamos hace unos días en el incendio de Ciudad Industrial donde nos empezamos a organizar entre nueve corporaciones de bomberos y estuvimos listos para atender el incendio, nos activamos y lo hicimos con mucho gusto”.

Finalmente, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno reconoció el esfuerzo que cada día ponen las y los elementos bomberos para proteger la vida de los demás.

“Es obligación del Gobierno del Estado siempre poner en alto y de manera permanente el esfuerzo que realiza todos ustedes en los cuerpos de bomberos por su constante lucha en medio del peligro”, finalizó.