Políticas públicas efectivas para favorecer a la población

  • Dependencias estatales participaron en la Caravana #CercaDeTi que se realizó en la colonia Agustín Arriaga Rivera, encabezada por Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador.

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Michoacán implementa políticas públicas efectivas para el bienestar de la gente, enfatizó Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la Caravana #CercaDeTi, en la colonia Agustín Arriaga Rivera.

Como cada jueves, se realizó esta actividad que cuenta con la participación de dependencias estatales para que la población reciba servicios gratuitos; esta tarde, los stands del sector salud, de educación y de desarrollo social, ofrecieron una gama de acciones y programas a las familias.

En este marco, Antonio Soto, indicó que a través de las Caravanas y de las Jornadas #CercaDeTi, la población accede a los apoyos del gobierno, y de manera complementaria se han convertido en un canal directo con las autoridades estatales, para que la ciudadanía manifieste sus necesidades más apremiantes y sean canalizadas para su solución.

Apuntó que el trabajo desarrollado con esta acción ha permitido a las y los funcionarios de distintas áreas visitar gran parte de Morelia, especialmente las zonas en donde se concentran las personas con menores ingresos, con el fin de facilitar su acceso a los programas de la administración de Silvano Aureoles.

“La población ha recibido muy bien las Caravanas, y hoy nos da mucho gusto estar aquí, en la colonia Agustín Arriaga Rivera que cuenta con cerca de 15 mil habitantes”, dijo.

Esta tarde se brindaron mil 550 servicios a la ciudadanía por parte de las Secretarías de Salud; de Seguridad Pública; de Educación; de Cultura; de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; de Desarrollo Social y Humano; de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico; de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, así como del Sistema DIF estatal, del Registro Civil, y del Instituto de la Juventud Michoacana, por mencionar algunas de las instituciones.

En la Caravana también se contó con la presencia de Isidro Rangel O’Shea, rector de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), y de Lázaro Cortés Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 de Morelia, entre otras funcionarias y funcionarios.