Población que más lo necesita, atendida por las Jornadas #CercaDeTi

  • Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador, y representantes de diversas dependencias visitaron la colonia Loma Larga en Morelia.
  • El funcionario estatal recorrió la escuela primaria “Emiliano Zapata”, donde manifestó su interés de apoyar para que se eliminen las “aulas de palitos” en esta institución.

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2017.- Al visitar la colonia Loma Larga en la capital del estado, Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó que a través de las Jornadas de Servicios #CercaDeTi, se brinda atención a las y los morelianos que más lo necesitan.

Este sábado, con una gran participación de personas de la tercera edad, adultos, niñas y niños, dependencias estatales llevaron sus servicios a la ciudadanía.

Durante un recorrido realizado en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, lugar en donde se instaló la Jornada, Antonio Soto escuchó a la comunidad docente y estudiantil, que le solicitaron su apoyo para cambiar las “aulas de palitos”, por instalaciones dignas para las y los alumnos.

Al respecto, el funcionario estatal como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFFEM), manifestó su decisión de apoyar a este plantel.

Durante su mensaje, indicó que tanto las Caravanas como las Jornadas #CercaDeTi, están dirigidas a atender a las familias que viven en las colonias más alejadas del Centro de la ciudad, con el objetivo de que la distancia no sea un impedimento para que reciban los beneficios que el Gobierno del Estado les ofrece.

“Nunca antes se había implementado una estrategia como esta, y hoy estamos sentando un precedente por indicación del Gobernador Silvano Aureoles para que las y los funcionarios estén más cerca de la gente y atiendan sus demandas”.

Antonio Soto tomó nota de cada una de las peticiones que le hicieron los vecinos de esta colonia y reiteró el compromiso que la administración estatal tiene con las y los morelianos.

Esta tarde, con el apoyo de las Secretarías de Salud; de Seguridad Pública; de Desarrollo Social y Humano; y de Cultura, así como de la Dirección del Registro Civil, la ciudadanía recibió despensas del programa Sí Alimenta, actas de nacimiento gratuitas, afiliación al Seguro Popular, botones de seguridad, entre otros.

Además se instalaron Unidades Médicas donde se brindaron diversos servicios para el bienestar de niños, niñas y adultos; de igual forma, los infantes pudieron disfrutar del Cinemóvil.

Acompañó al coordinador de Asesores del Gobernador en esta Jornada, el director de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, Enrique Acosta Benítez y el encargado del Orden de la colonia Colinas del Sur, Armando Chávez Romero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.