Pide Gobernador denunciar delitos para combatir impunidad

  • Encabeza Gobernador Silvano Aureoles reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Puruándiro, donde se informa que han disminuido los delitos de alto impacto en esta zona.
  • Posteriormente sostiene encuentro con representantes de los medios de comunicación de la Región Bajío, en la que estuvo acompañado de la titular de la CGCS, Julieta López Bautista.

Puruándiro, Michoacán, a 16 de mayo de 2018.- Como resultado del compromiso y coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, los delitos de alto impacto han disminuido en los meses de enero a abril de este 2018 en el municipio de Puruándiro.

Lo anterior, se dio a conocer durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Puruándiro, que fue encabezada por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en la que se detalló que entre los delitos que se tienen más resultados está el robo de vehículo del que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2018 se registraron sólo siete casos, contra 13 incidentes registrados en el mismo periodo de 2017.

Otro de los delitos que presentó disminución fue el homicidio doloso, al registrarse dos hechos en los últimos cuatro meses, cuando en el primer cuatrimestre de 2017 se presentaron 10 casos.

Posteriormente, el Gobernador del Estado sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la Región Bajío, en la que estuvo acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, en donde expresó que para lograr que los delitos no queden impunes es fundamental la denuncia ciudadana, por lo que consideró de vital importancia la coordinación entre autoridades y sociedad.

“Lo que buscamos es que la gente nos ayude con denunciar cualquier hecho delictivo”, pues señaló que de no ser así, quienes se benefician son los integrantes del crimen organizado.

En el mismo tenor, pidió a la población tener mayor confianza en las instituciones, que trabajan coordinadamente para combatir los hechos delictivos y la violencia.

El mandatario Silvano Aureoles detalló que uno de los principales compromisos que estableció durante la actual administración fue construir un plan integral de seguridad, por lo que en reuniones del Grupo de Coordinación Michoacán, así como en las que se realizan de manera regional, se revisan y se establecen acciones a favor de las michoacanas y los michoacanos.

También, se han instalado Mesas de Seguridad y Justicia en ocho zonas de Michoacán, todo lo cual permite que hoy Michoacán sea el estado que presentan menor incidencia delictiva, de las entidades que conforman la región Centro – Occidente del país.

En su oportunidad, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, señaló que este tipo de encuentros se realizan con el objetivo de mantener una comunicación más cercana con quienes laboran en los medios informativos de cada una de las regiones de la entidad.

Fueron partícipes de estas reuniones el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; en representación de la 21 Zona Militar, el teniente coronel de Caballería, Miguel Ángel Murillo Lagunas; el titular de la Estación de la PF de La Piedad, Oziel Ávila Ramírez; el fiscal regional de La Piedad, Gabriel Cambrón Castellanos; el encargado de despacho del Ayuntamiento de Puruándiro, Ramón Cisneros Ceballos.

Así como el director de Investigación y Análisis de La Piedad, Héctor Emanuel Muñoz Hernández; el segundo comandante de la Policía Michoacán, región La Piedad, Jorge Hernández Argueta; en representación de la PGR, Julio César Vizcaíno Vega; el director de la Policía Municipal de Puruándiro, comandante Erick Aguilar Sosa, entre otras autoridades.