Periodista José Luis Arévalo imparte diplomado de CGCS en Uruapan

  • La calidad de docentes y contenidos es una de nuestras prioridades en el Diplomado, como también lo es el contribuir en la capacitación y profesionalización de las y los periodistas y comunicadores en beneficio de la sociedad: Julieta López Bautista.

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2017.- Mujeres y hombres uruapenses que se desempeñan en el periodismo y la comunicación contaron hoy con la presencia de José Luis Arévalo Piña, presentador de noticias en Televisa y Foro TV, dentro del Diplomado de Locución y Periodismo que imparte la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno de Michoacán.

El también ex corresponsal en varios países tiene a su cargo el módulo “Corresponsal y Análisis Político”, el cual incluye una parte teórica y otra práctica durante 16 horas, como lo establece el plan académico del Diplomado, a cargo de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.

La clase fue impartida en las instalaciones de la Universidad Contemporánea de Las Américas, sede oficial del curso que se imparte en Uruapan.

Arévalo Piña estudió Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental, iniciando su etapa laboral en 1990 como asistente de producción en Canal 13, hasta llegar a presentador de noticias en los espacios informativos de Televisa y Foro TV.

Como corresponsal, se ha desempeñado en varios países como República Checa, en La Haya y Bruselas, y también fue director de Información Internacional en Noticieros Televisa, además de contar actualmente con su propio noticiero “JLA Noticias” en ABC Radio.

Arévalo Piña es conocido por su trabajo en diversas coberturas especiales, destacando el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza; los atentados terroristas en Argelia, en 1998; el funeral del Papa Juan Pablo II y la elección del Papa Benedicto en 2005, así como el terremoto de Haití en 2010 y el funeral de Fidel Castro en 2016.

En Estados Unidos cubrió las elecciones presidenciales del año pasado, que favorecieron al republicano Donald Trump, y ha tenido a su cargo coberturas de guerras en Kosovo, Afganistán, Líbano, Israel y Palestina, así como la guerra civil de Libia.

Para la CGCS, que encabeza Julieta López Bautista, la experiencia acumulada de periodistas como José Luis Arévalo son un activo para las nuevas generaciones en una cada vez más competida oferta de medios de comunicación tanto impresos como digitales y electrónicos.

“La calidad de docentes y contenidos es una de nuestras prioridades en el Diplomado de Locución y Periodismo, como también lo es el contribuir en la capacitación y profesionalización de las y los periodistas y comunicadores, que tienen un papel relevante en nuestra sociedad”, afirmó Julieta López.

El Diplomado se imparte a más de 100 periodistas en Uruapan, Morelia y la región del Oriente, y comprende 13 módulos de 16 horas cada uno.

En Morelia, este fin de semana fue impartido el módulo “Creatividad” con el experimentado locutor Tony O’Farril, en tanto que en el Oriente tocó el turno a Jorge Manuel Hernández, decano del periodismo radiofónico.

Al concluir el Diplomado, quienes participen podrán realizar el trámite del Certificado de Locución que expide la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., así como el derecho a formar parte de la Bolsa de Voz para concursar por anuncios publicitarios de diferentes empresas.