Michoacán, en óptimas condiciones para recibir turistas en Semana Santa: GCM

  • Son más de 8 mil los elementos de diversas corporaciones desplegados en toda la entidad, a fin de mantener la tranquilidad en el estado y resguardar la seguridad de visitantes y migrantes en este periodo.
  • Para reforzar la seguridad, también se redobló el trabajo coordinado con autoridades correspondientes de los vecinos estados, a fin de brindar certeza en las zonas fronterizas.

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2018.- Michoacán se encuentra en óptimas condiciones para recibir al turismo nacional e internacional esta Semana Santa, así lo determinaron integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quienes al sesionar esta mañana revisaron el despliegue y funcionamiento del operativo de seguridad para esta temporada vacacional.

En esta reunión, recordaron que fueron desplegados más de 8 mil elementos policiacos, de Protección Civil, emergencias y de diversas corporaciones municipales, estatales y federales, quienes de manera coordinada están instruidos a resguardar la integridad y seguridad de todo aquel visitante y migrante que arribe al estado durante estos días.

Asimismo se expuso que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) reforzará los recorridos de vigilancia en las diversas regiones del estado, con especial atención en los lugares con mayor actividad turística, a fin de ofrecer orientación a quienes lo requieran, siempre bajo la encomienda de mantener la proximidad ciudadana, que coadyuva a regresar y mantener la confianza de la sociedad en sus instituciones, no únicamente en el estado, sino en todo el país.

Ante representantes de los tres órdenes de Gobierno que conforman este grupo, se informó que a través de los subcentros del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) ya instalados en diversas regiones de la entidad, se mantiene la supervisión permanente de carreteras y casetas de peaje, aunado a ello, las cámaras de videovigilancia y los arcos carreteros se suman a estos esfuerzos.

Otra de las acciones que ya se emprenden para preservar la tranquilidad en el estado y que es de suma importancia, es la estrecha coordinación que ya se mantiene con los estados vecinos a la entidad, pues coincidieron que en esta tarea resulta fundamental reforzar la seguridad en las zonas fronterizas.

“El turismo que ha llegado en últimos años al estado es la muestra de la confianza que las y los turistas y migrantes le tienen a la entidad, los tiempos de zozobra y desconfianza han quedado atrás y por ello tenemos que redoblar nuestro actuar para que cada día arriben más visitantes a nuestro bello estado” pronunció Aureoles Conejo.

En este marco resaltó la importancia que tiene el arribo del turismo a la entidad, pues son las y los visitantes quienes coadyuvan fuertemente a generar sinergia la económica en las regiones del estado, y por ende, deriva en el desarrollo integral de la entidad, en beneficio de las michoacanas y michoacanos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso y convicción de mantener la paz, tranquilidad y el Estado de Derecho en la entidad.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro y el coordinador general de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez.

También acudieron el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y el delegado del Cisen, Fernando Castro Miranda, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.