Michoacán, ejemplo de solidaridad, humanidad y sensibilidad: Gobernador

  • Presiden Gobernador Constitucional Silvano Aureoles y la presidenta del DIF, Sofía Aureoles, la inauguración de la 43 edición de la Kermés del Sistema DIF Michoacán 2018.
  • Con la participación de más de 200 stands de las diversas dependencias gubernamentales y los DIF de los 113 municipios, la ciudadanía degustó de la amplia gastronomía michoacana.

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2018.- Los michoacanos y las michoacanas somos seres humanos sensibles, conscientes y solidarios con quienes más nos necesitan y muestra de ello es la Kermés que realiza el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que en esta ocasión celebramos su edición 43 y congrega la participación de todos y todas, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir esta mañana la inauguración de dicha kermés, en el marco del Día de la Familia, la cual se desarrolla desde el día de ayer en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su hija Sofía Aureoles Geymonat, presidenta honoraria del DIF Estatal, destacó la gran asistencia de la ciudadanía que desde muy temprana hora y en un ambiente familiar disfrutó de este evento.

“Es un gran encuentro porque podemos encontrar mucha variedad de comida y de bebidas y creo que es una buena oportunidad de que podamos convivir con nuestra familia”, opinó Edgar Ignacio Rico Villalón, poblador de Indaparapeo.

El titular del Ejecutivo en Michoacán expuso que parte de los recursos recaudados en esta edición serán utilizados para equipar el albergue para personas con debilidad visual, a fin de elevar la calidad de vida de quienes se encuentran en esta condición.

Aprovechó también para hacer un llamado a mantener la unidad que nos caracteriza como estado, seguir dando lo mejor de nosotros mismos para el bien de todos y todas las michoacanas.

En esta edición, las y los visitantes pudieron degustar de la amplia y variada gastronomía michoacana, así como bebidas artesanales y otros aperitivos que ofertaron los más de 200 stands de las diversas dependencias gubernamentales y con la participación de los 113 municipios, además de una serie de eventos culturales y artísticos desarrollados a lo largo del día.

“El ambiente y los precios están muy bien, la comida está muy variada con fruta y verdura. Además una de las principales cosas a las que venimos es a apoyar, es una pequeña ayuda, pero de algo sirve”, expuso la moreliana Leonor Beatriz Villicaña Rodríguez.

La directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, destacó que la Kermés es un evento que todo Michoacán se apropia, pues congrega la participación de todos los sectores de la sociedad, unidos y unidas en una misma fuerza para apoyar y ayudar a las michoacanas y michoacanos más vulnerables.

“Yo probé las tiritas de pescado de Aguililla y estaban deliciosas. Qué bueno que el Gobierno del Estado hace estas acciones que impulsan el trabajo, además de reforzar las relaciones familiares en este tipo de encuentros que son para eso”, testificó la señora Beatriz Moreno.

El turismo nacional no se quedó fuera de este festejo, pues Rafael González quien acudió desde Chiapas a disfrutar de esta Kermés, aseguró que esta es la muestra clara del progreso del estado y el entusiasmo de la ciudadanía por obtener un México mejor.

“La comida es magnífica. Además me dio mucho gusto que presentaran un bailable con traje típico chiapaneco, eso significa para mí que entre los estados hay una cierta hermandad que es necesaria para nosotros, para todos los mexicanos”, agregó el chiapaneco.

Verónica Verduzco Heredia, encargada del stand del municipio de Jacona, ofertó las fresas y arándanos más frescos de la región, con precios accesibles desde los 15 hasta los 30 pesos; “las ventas van muy bien, y nos alegra porque apoyamos así a muchos niños y niñas y familias en general”.

El mandatario estatal en compañía de miembros de su Gabinete pudieron constatar del ambiente de alegría y convivencia que persistió en los jardines del Ceconexpo, ello luego de realizar un recorrido por cada uno de los stands para degustar los aperitivos michoacanos entre los que destacaron el pescado de la Costa Michoacana, pozole, toqueras, tacos, gorditas, fresas, aguacates, coco, berries, por mencionar algunos.

Al evento acudieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; la diputada Juanita Nohemi Rodríguez Bravo; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; autoridades estatales municipales y federales, presidentes y presidentas municipales, así como representantes de los medios de comunicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.