Michoacán avanza en la dignificación de espacios educativos: Antonio Soto

  • Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador, y María Guadalupe Díaz, titular del IIFEEM, encabezan la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de dicha dependencia.

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2017.- En Michoacán se avanza a paso firme en la dignificación de espacios educativos, apuntó Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidir junto con la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de dicha dependencia.

Este jueves, las y los funcionarios de las distintas instancias que conforman el órgano, revisaron el informe que realizó el IIFEEM respecto a los avances de obras y acciones en materia de mejoramiento de infraestructura en escuelas de educación básica, media superior y superior.

Durante la última sesión ordinaria del año, Antonio Soto, como presidente de la Junta de Gobierno, calificó como positivo el balance y los resultados que la administración estatal ha realizado para dignificar los espacios educativos en los municipios michoacanos.

Señaló que en ningún otro Gobierno se había puesto tanto énfasis en priorizar la educación como uno de los rubros centrales; “hoy, las y los estudiantes cuentan mejor infraestructura en sus planteles para recibir una formación integral”, apuntó.

En su turno, la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que el próximo año la institución a su cargo continuará trabajando con todo el compromiso que se requiere, para que las alumnas y alumnos michoacanos tengan instalaciones adecuadas para una mejor educación.

A la sesión asistió la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Michoacán, Silvia Mendoza Valenzuela; el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Humberto Villegas García y el coordinador regional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Diego Fadrique Marugán.

Así como el director de Seguimiento de Inversión Pública Convenida de la Secretaría de Finanzas y Administración, Benito de la Paz Infante; el subtitular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Agustín Celis y el coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, Iván Fernando Barrales Alcántara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.