Mi sueño y mi convicción, que Michoacán se transforme: Silvano Aureoles

  • El mandatario michoacano visitó su tierra natal donde entregó diversos apoyos en materia agrícola y social.

El Zapote, mpio. de Carácuaro, Michoacán, a 9 de julio de 2016.- Sigue muy arraigada en mi mente y en mi corazón la idea, la necesidad y la convicción de que las cosas tienen que cambiar, y para mí la educación es la única vía para alcanzar la justicia social, pronunció el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al visitar su tierra natal, Carácuaro, para hacer entrega de diversos apoyos para la producción agrícola y sociales.

En la comunidad de El Zapote, muy cerca de la localidad donde creció -El Coyolito-, y donde aprendió las primeras letras bajo la instrucción de los profesores Eustaquio y Honoria, a quienes dijo recordar con cariño, Aureoles Conejo recalcó que “sólo la educación te hace libre y te coloca por encima de las condiciones de marginación y atraso”, de ahí que uno de los ejes de su Gobierno, es apoyar a que más niñas, niños y jóvenes cuenten con oportunidades para cursar su educación.

En presencia de varios de sus conocidos de la infancia y personas que le ayudaron a formarse como un michoacano con arraigo a su tierra, entre ellos doña Álvara, su madre, el mandatario relató varios de los momentos de su vida en su paso por esta zona de la Tierra Caliente y manifestó su alegría por poder en esta ocasión regresar como Gobernador y poder ayudarle a su gente.

En ese tenor, celebró el poder trabajar de la mano con el presidente municipal Walter Gómez Gutiérrez, independientemente de las filiaciones partidistas, ya que aclaró, “si no alineamos esfuerzos para mejorar las cosas, es difícil que avancemos”, y reiteró que en su administración no se discrimina, no se distingue, porque cuando se gobierna se hace para todas y todos, para generar igualdad de oportunidades; las competencias electorales son medio no un fin, el fin es construir políticas que ayuden a resolver las carencias de nuestra gente, apuntó.

Con una sonrisa en el rostro que reflejaba alegría, Leticia Espinosa sostenía en sus brazos a su pequeño primogénito, al cual el Gobernador recibió con un beso y lo colocó cuidadosamente en su nueva cuna, la del programa Un Nuevo Comienzo, para que este pequeño cuente con inicio de vida digno.

Enseguida, entregó bultos de fertilizante y semilla del programa que opera la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, así como andaderas y sillas de ruedas para adultas y adultos mayores. De igual manera, como parte del programa de Regularización del Registro Civil, Silvano Aureoles entregó algunas actas de nacimiento a personas adultas que por años no contaron con personalidad jurídica.

Finalmente, el titular del Ejecutivo del estado manifestó que tiene contemplado para esta zona, la modernización de la carretera desde Huetamo hasta Morelia, para que estas comunidades se acerquen más a la capital michoacana y tengan mejor comunicación; resaltó además que está en puerta la construcción de 100 viviendas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para familias de escasos recursos, aunque la idea es extender este tipo de apoyo a muchas más personas.

Acompañaron al Gobernador en esta entrega de apoyos, Israel Tentory García, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Yareli Vargas Mendoza, presidenta del DIF Municipal; Juan Bernardo Corona Martínez, diputado local; Antonio García Conejo, ex diputado federal; Alfredo Fernandez Peri, delegado de Sedatu y enlace federal de esta región; Jorge Conejo Cárdenas, ex presidente municipal de Carácuaro; además de integrantes del Cabildo, jefes de tenencia y vecinos.