Mejores caminos para comunidades de Huaniqueo

  • El Gobernador Silvano Aureoles supervisa el inicio de construcción de cancha de usos múltiples en la localidad de Jesús María y el camino que comunica a este poblado con Coeperio.

Jesús María, mpio. de Huaniqueo, Michoacán, a 19 de junio de 2018.- Para acercar más a las comunidades y que éstas cuenten con mejores servicios a favor de sus habitantes, se rehabilitará y colocará techumbre en la cancha de usos múltiples de esta localidad y se construirá el camino que comunica esta población con Coeperio.

Así lo constató el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al supervisar el inicio de estos trabajos que estarán concluidos en aproximadamente dos meses y en los que se destinarán 8 millones de pesos.

El mandatario estatal reconoció que gracias a la vocación productora de este municipio, hoy Michoacán es primer lugar nacional en producción de lenteja, leguminosa de alto valor nutritivo.

En este marco, se informó que está próximo a firmarse un convenio con productoras y productores de lenteja de esta región, para que sus insumos abastezcan a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), así como al Sistema DIF estatal, y así generar un círculo virtuoso.

Sobre los trabajos que se desarrollarán en esta comunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, expuso que en lo que actualmente funge como cancha de básquetbol, se colocará una estructura metálica de 540 metros cuadrados y se sustituirá el piso; a petición del Gobernador se habilitarán las gradas y otras acciones para que en este espacio puedan desarrollarse múltiples actividades y sirva de punto de encuentro para la comunidad.

En lo que se refiere al camino Jesús María- Coeperio, se rehabilitará y colocará carpeta asfáltica en un trayecto de 1.88 kilómetros.

En su intervención, el alcalde de Huaniqueo, Heriberto Ambris Tovar, celebró que en esta tercera visita del mandatario estatal a este municipio, al igual que en las anteriores, arribe con buenas noticias para sus habitantes, por lo que mostró su disposición de seguir la labor conjunta para acercar más beneficios a ésta y otras localidades.

Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Enlace Legislativo y oriundo de este municipio, manifestó que las y los habitantes de Jesús María nunca imaginaron que un Gobernador los visitaría, por lo que este día es histórico para la comunidad.

Al conversar con vecinas y vecinos del lugar, el mandatario estatal conoció de diversos productos procesados que aquí se realizan en base a la lenteja, por lo que consideró que la agroindustria debe seguir fortaleciéndose en ésta y todas las regiones de Michoacán.

Acompañaron al Gobernador a esta gira de trabajo, el delegado de Sagarpa en la entidad, Jaime Rodríguez López; encargado del orden de Jesús María, Adán Anguiano Rodríguez; el fiscal regional de Zamora, Nicolás Maldonado Millán; así como el coordinador del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones y enlace estatal con el municipio, Gabriel Ochoa Hernández.