Más de 90 mdp en 65 obras y acciones en Carácuaro: Silvano Aureoles

  • Acompaña Gobernador al presidente municipal de Carácuaro, Walter Gómez Gutiérrez a su Segundo Informe de Gobierno.
  • Inaugura el Puente Vado con una inversión de 8.7 mdp, mismo que conectará a las colonias con la zona céntrica de la cabecera municipal.

Carácuaro, Michoacán, a 13 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado ha invertido más de 90 millones de pesos en 65 obras y acciones que han permitido detonar el desarrollo de Carácuaro en sus diversas vertientes, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal Walter Gómez Gutiérrez.

Ahí el mandatario estatal expuso que Carácuaro se transformará en su totalidad, pues adelantó que se atenderán cada una de las demandas más sentidas de la población en vivienda, salud, seguridad, educación, empleo, obra pública, deporte, y otros rubros; además de reforzar los trabajos para detonar las tenencias.

En este marco realizó una amplia felicitación por el desempeño de este Cabildo, mismo que ha sabido trabajar de la mano con las instituciones y dependencias estatales y federales, para generar más y mayores oportunidades para el bienestar de las y los caracuarenses.

Al sostener que la educación es el eje central para cambiar la realidad en el estado, el jefe del Ejecutivo Estatal agregó que todas las escuelas de este municipio serán rehabilitadas, al igual que los Centros de Salud, por lo que instruyó a que deberán quedar en óptimas condiciones, bien equipados, con abasto de medicamento y el personal médico adecuado.

En este rubro abundó que culminar el Hospital de Nocupétaro-Carácuaro es una de las principales prioridades que se atenderán; asimismo se ampliará el Centro de Salud de la cabecera municipal.

“Voy a seguir apoyando a Carácuaro como lo estoy haciendo con otros municipios, sin excepción”, aseveró.

Otras de las peticiones que serán atendidas a la brevedad, son la construcción del relleno sanitario, la rehabilitación de la calle aledaña al Puente del Vado, se otorgará una ambulancia de transporte médico y se turnará la solicitud para que Carácuaro se convierta en Pueblo Mágico, por sus emblemáticos atractivos como lo es el Cristo Negro.

“Me siento inmensamente orgulloso y satisfecho de poder contribuir a que las cosas cambien en Carácuaro, estamos haciendo todo y vamos avanzando”, externó Aureoles Conejo.

El alcalde Walter Gómez aplaudió los esfuerzos de Silvano Aureoles con este municipio, pues gracias a su gestión será posible otra importante serie de obras que vendrán a contribuir a que Carácuaro salga adelante en su totalidad, además de todo el apoyo brindado en los diversos rubros, a través de las dependencias de Gobierno.

Entre ellas se encuentra la rehabilitación de los Puente Morelos y el peatonal, la pavimentación de la calle el Pípila, además de la autorización para pavimentar 70 metros lineales más; “usted ha aprobado estas obras sin ningún titubeo, pone el corazón para apoyar siempre a los más necesitados”, añadió.

En materia de vivienda, dijo, otro de los sectores que se han visto más beneficiados con la ayuda del Gobierno del Estado, con 100 acciones de construcción en proceso, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos de recurso Estatal y Municipal.

Gómez Gutiérrez reconoció que los avances que ya presenta Carácuaro en sus diversas vertientes se han podido concretar gracias al apoyo del Estado y Federación, pues al aterrizar programas se ha logrado abatir la brecha de desigualdad social; tal es el caso de Sí Alimenta, que actualmente beneficia a 500 familias de la región.

Previamente, Aureoles Conejo inauguró el Puente Vado, sobre el río Carácuaro, mismo que tuvo una inversión de 8.7 millones de pesos; éste conectará a las colonias con el Centro de la cabecera municipal y brindará mejores condiciones de desarrollo para la región.

José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas detalló que esta obra de primer nivel que permitirá el cruce vehicular y peatonal, además fue iluminada, con material mejorado, concreto hidráulico, en una superficie de 80 metros lineales y 60 metros de acceso, además de una banqueta de 1.20 metros de ancho.

El alcalde agradeció el apoyo de Aureoles Conejo por la construcción de esta y otras obras más, que vendrán a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la entidad.

En el informe estuvieron presentes José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Juan Figueroa Gómez, Diputado; Cristobal Torres Mendoza, representante de la diputada Areli Saucedo Reyes; Eustolio Nava Ortíz, representante del diputado federal y presidente del comité estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda; Yareli Vargas Bedolla, presidenta del DIF Municipal, miembros de Cabildo y ciudadanos de Carácuaro.