Más de 84 mil 500 servicios otorgados en las Caravanas #CercaDeTi

  • El coordinador de Asesores del Gobernador, Antonio Soto, apuntó que se han concretado 34 Caravanas en la capital del estado, beneficiando a cerca de 35 mil 700 personas.

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2017.- Más de 84 mil 500 servicios se han otorgado a la ciudadanía a través de las Caravanas #CercaDeTi, apuntó Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al realizar un balance de los resultados efectuados a través de dicha acción que a la fecha ha recorrido tenencias y colonias morelianas, el funcionario estatal apuntó que, cerca de 35 mil 700 personas han asistido a esta actividad, quienes se han beneficiado con diversos programas gubernamentales.

Indicó que mediante las 34 Caravanas se ha logrado uno de los principales fines, que es mantener una comunicación abierta y cercana con la población; “hemos encontrado coincidencias en las necesidades de la gente, tales como, servicios básicos, seguridad, mejoramiento de infraestructura educativa y de vialidades, han sido las constates peticiones que nos han hecho”.

En este sentido, comentó que una gran parte de los planteamientos recibidos le corresponden directamente al Ayuntamiento de Morelia, sin embargo, con el fin de atender las peticiones, el Gobierno del Estado aporta la parte que le corresponde.

Antonio Soto hizo un reconocimiento a la disposición que han demostrado las dependencias y sus titulares, para contribuir en este esfuerzo que inicio desde hace varios meses por indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y a través del cual miles de personas se han beneficiado.

En las Caravanas han participado las Secretarías de Salud; de Educación; de Seguridad Pública; de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; de Desarrollo Económico; de Desarrollo Social y Humano; de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico; de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; de Turismo; y de Cultura.

También ha entregado apoyos y/o diversos servicios, el Sistema DIF estatal, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el Registro Civil, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), el Telebachillerato, el Conalep, el Icatmi y el Cobaem.

Entre las colonias que se han visitado con las Caravanas #CercaDeTI, se encuentran: El Durazno, 20 de Noviembre, Arboledas del Río Grande, Barrio Alto, Oviedo Mota, Isaac Arriaga, Villas del Pedregal, Eduardo Ruiz, Industrial, Granjas del Maestro, La Aldea, Colinas del Sur, Misión del Valle, Torreón Nuevo, la Obrera, por mencionar algunas, así como diversas tenencias y comunidades de la zona rural de Morelia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.