¡Llegó la hora! Lista, la Expo Fiesta Michoacán 2018

  • En recorrido por el Recinto Ferial, los titulares de Sedeco y Sectur muestran a representantes de medios de comunicación las áreas y novedades que ofrecerá el máximo escaparate de la entidad
  • La reingeniería en el Pabellón Michoacán permitirá conocer las vocaciones productivas, económicas, artesanales y turísticas del estado.

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2018.- Para que conozcan a profundidad los atractivos que la Expo Fiesta Michoacán 2018 ofrecerá y que sus visitantes se apropien del evento, este jueves representantes de medios de comunicación de la entidad conocieron las instalaciones y nuevos atractivos del máximo escaparate del estado, previo a su inauguración oficial, mañana viernes.

Las reporteras, reporteros, comunicadoras y comunicadores fueron recibidos por los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Turismo (Sectur), Jesús Melgoza Velázquez y Claudia Chávez López, respectivamente, quienes presentaron al equipo de trabajo que estará al pendiente de la prensa y ofrecieron un recorrido por las diversas zonas y sus atractivos.

En primera instancia, se informó que después de años de ser ocupado por organizaciones de comerciantes, el Pabellón Michoacán fue renovado y ahora mostrará a quienes lo visiten un amplio panorama de los atractivos productivos, artesanales y turísticos con que cuenta el estado.

La idea, dijo el titular de la Sedeco, es que las y los michoacanos puedan identificar la relación empresa-sociedad, los beneficios de las actividades económicas -como la generación de empleos-, además del potencial de crecimiento que tiene el Puerto de Lázaro Cárdenas.

En este espacio serán más de 90 participantes, entre ellos 65 productores y productoras michoacanas, así como empresas de clase mundial como HPH, Arcelor Mital, Kansas City Southern; las cámaras empresariales de la entidad, los ocho Pueblos Mágicos, 35 municipios y la Unión de Artesanos del Estado.

La titular de la Sectur detalló además que por primera ocasión 45 cocineras tradicionales tendrán un espacio en la Zona Gastronómica, donde ofrecerán los platillos típicos y ancestrales de cada una de las regiones de la entidad, divididas en equipos de seis cocineras que se turnarán cada tres días.

También, las y los representantes de los medios de comunicación conocieron la explanada del Teatro del Pueblo, con capacidad para albergar hasta 60 mil personas y donde ofrecerán su espectáculo destacados artistas nacionales e internacionales; así como el Foro Cultural, donde se presentarán artistas locales y habrá otras manifestaciones artísticas, y que tiene capacidad para recibir hasta 6 mil personas

Además, pudieron observar la instalación del montaje de los 35 juegos mecánicos, así como de la Ciudad de los Niños, el Circo sobre hielo Euphoria y la Guitarra Monumental en homenaje a la película “Coco”, la cual está hecha de cobre, fue elaborada por artesanos de Santa Clara y será un escenario permanente en el Recinto Ferial.

Finalmente, conocieron las instalaciones de la Expo Ganadera, donde serán ofrecidos en venta mil sementales de razas cebuinas y europeas en dos etapas, así como 350 ejemplares de equinos de las razas más puras.

Esta zona del Recinto Ferial también alberga la Granja Infantil y una plaza de toros donde tendrá lugar el espectáculo ecuestre Equus.

Las autoridades recordaron que todos los atractivos son gratuitos, únicamente pagando el costo de entrada al Recinto Ferial, que es de 40 pesos, con excepción de los boletos numerados que se ofrecerán para los diversos conciertos en el Teatro del Pueblo.