Llama Gobernador a trabajar con firmeza y decisión por la prosperidad de México

  • Conmemora Gobernador Silvano Aureoles 80 aniversario de la Expropiación Petrolera en el municipio de Jiquilpan y encabeza desfile cívico.

Jiquilpan, Michoacán, a 18 de marzo de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado para trabajar con firmeza y decisión por el bienestar y la prosperidad de todas y todos los michoacanos y del país, en el marco del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el monumento dedicado al General Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Jiquilpan, el mandatario estatal consideró que se debe avanzar en el perfeccionamiento de la democracia, el cultivo de los valores cívicos y el respeto a las garantías que la Constitución confiere.

En el mismo tenor, refirió que a ocho décadas de distancia de la Expropiación, el país sigue padeciendo graves condiciones de desigualdad y de pobreza, por lo que resulta inaplazable establecer un modelo de crecimiento económico de largo aliento, más fuerte, sustentable e incluyente, que incremente el salario y propicie un reparto justo de la riqueza.

“Retomemos el camino que hubiera querido el General Cárdenas para la nación próspera que México merece”, expresó el Gobernador de Michoacán.

Asimismo, refirió que México se encuentra en una época crucial para la transformación, como la que vivió el General Lázaro Cárdenas en el siglo pasado.

“Este es un momento histórico en el que debemos retomar la entereza, la valentía y el carácter para no dudar en la decisión que transforme a nuestro país”, resaltó.

Consideró que Lázaro Cárdenas fue un estadista de ideas libres, que supo ver las necesidades de su tiempo y construir los mecanismos necesarios para atender los problemas que la sociedad enfrentaba.

Dijo que la Expropiación Petrolera puso en práctica los principios de la Revolución Mexicana y sentó las bases para el desarrollo económico, social y político del país, por lo que México impuso su soberanía sobre los poderes económicos extranjeros y con probada entereza tomó las riendas de su destino.

Consideró que la Expropiación Petrolera es el legado de una de las mentes más brillantes de Michoacán.

“Hoy celebramos la vigencia de su legado, refrendamos nuestro apego a los principios de justicia social que nos heredó y cumpliendo con aquellos ideales, estamos sentando las bases para el desarrollo integral y duradero de Michoacán”, señaló.

Durante esta actividad, el Gobernador Silvano Aureoles y autoridades encendieron la Lámpara Votiva, que se ubica en el monumento a Lázaro Cárdenas, acto en el que el presidente del Comité, Marco Antonio Segura Rangel, explicó que significa recordar la memoria de uno de los hombres más importantes de la historia del país.

Asimismo, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Previamente, el Gobernador del Estado encabezó el desfile por el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Estadio “18 de Marzo”, acompañado del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, así como del presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo y diversas autoridades.

En un ambiente lleno de colorido y fiesta, cada uno de los institutos de educación de nivel básico y media superior, así como las y los integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de la Industria Militar y la Asociación de Charros de Jiquilpan desfilaron, quienes a su paso fueron recibidos con aplausos por las y los asistentes.

Estuvieron presentes el diputado Juan Manuel Figueroa Ceja; la regidora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jiquilpan, Susana Sánchez Ceja, así como diversas autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.