Jóvenes, fundamentales para el desarrollo de Michoacán: Antonio Soto

  • Se realiza la tercera Jornada Universitaria #CercaDeTi, en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), participan siete dependencias estatales.

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2017.- Las y los jóvenes son un activo fundamental para el desarrollo de Michoacán, afirmó Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la tercera Jornada Universitaria #CercaDeTi, que se realizó en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Con una matrícula que supera los 2 mil 500 alumnos y alumnas, la institución recibió esta acción del Gobierno del Estado, en la que a través del trabajo transversal se llevan servicios y programas a quienes cursan diversas carreras.

En este marco, Antonio Soto destacó la disposición de las instancias de nivel superior que se han visitado en Morelia, y sobre todo la participación de las y los jóvenes, quienes reciben información de valía para su desarrollo.

El funcionario enfatizó que desde la administración estatal, se ha puesto en marcha la estrategia #CercaDeTi para llegar a las colonias y tenencias con mayores necesidades, así como al sector joven que requiere información precisa en temas de salud, seguridad y proyectos a emprendedores.

“Estamos abarcando diversos sectores de Morelia, porque las necesidades son muchas y nuestra prioridad es dar respuesta a los planteamientos de la gente, que es para quien trabajamos desde el Gobierno”, mencionó.

En su mensaje, el Coordinador de Asesores invitó al alumnado a seguirse preparando, tras referir que el concluir una carrera les permitirá tener un mejor futuro.

En su turno, el rector de la UTM, José Hernández Arreola, agradeció a las autoridades estatales que la Universidad haya sido considerada para llevar la Jornada #CercaDeTi; precisó que la matrícula es superior a 2 mil 500 estudiantes, en su mayoría residentes de Morelia y el resto de municipios aledaños.

Esta tarde, se ofreció a la comunidad estudiantil atención médica, pláticas sobre salud reproductiva, así como valoraciones nutricionales, información en temas de seguridad pública, programas dirigidos a la juventud, actas de nacimiento gratuitas, entre otros servicios.

Se contó con la participación de la Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Registro Civil y Consejo Estatal de Población (Coespo).

También asistió a este evento, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno de Morelia, Lázaro Cortés Rangel.