Invita Silvano Aureoles a cerrar filas para fortalecer al PRD

  • Al presentar la conferencia “Retos de la izquierda moderna en México”, el Gobernador Silvano Aureoles aseguró que el proyecto del PRD es el que requiere México para salir adelante.
  • Rechazó a los actores políticos que “piden de rodillas al caudillo que los incluya en sus filas”.
  • Inaugura Encuentro Nacional de Diputados Locales del PRD en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2016.- A cerrar filas, a caminar en unidad y a cuidar el proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), invitó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la inauguración del Encuentro Nacional de Diputados Locales del PRD, por lo que rechazó a los actores políticos que “piden de rodillas al caudillo que los incluya en sus filas” durante la presentación de la conferencia “Retos de la izquierda moderna en México”.

Ante la asistencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno y la presencia de 130 legisladores locales del país, el mandatario estatal dejó en claro: “Fortalezcamos al partido, quitémonos de andar con banderas ajenas o promoviendo a candidatos distintos; eso en los temas estatutarios es hasta expulsión, pero como en este partido respetamos a todos y a todas, pero se ven muy mal promoviendo candidatos o partidos diferentes”.

Agregó, que “No cerremos las puertas, pero no promovamos por adelantado a quienes nos desdeñan y nos desprecian. Se valen los acuerdos, se vale construir, pero no de rodillas; construyamos desde la trinchera porque vale mucho. Somos el partido más importante de la izquierda. Somos el partido más sólido y congruente de la izquierda mexicana. Sí a los acuerdos, pero no de rodillas”.

Asimismo, refirió que como Gobernador vislumbra grandes retos para la izquierda moderna, que a la vez son los grandes retos de la nación, entre ello: abatir la pobreza y la marginación, superar la desigualdad y la exclusión; contar con un modelo de educación de calidad, entre otros.

Ante ello, comentó que los diputados locales, a través del debate de ideas y la aprobación de leyes, pueden incidir en alcanzar el bienestar y el progreso de los estados que representan y del país.

Finalmente, destacó cada uno de los programas sociales que ha puesto en marcha durante su administración entre los que se encuentran Beca Futuro, Palabra de Mujer, Sí Alimenta, Avanza DIFerente, entre otros, tema del que refirió han sido políticas públicas que el PRD inició y que han traído resultados positivos en beneficio de los mexicanos.

El Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue el encargado de inaugurar el Encuentro Nacional de Diputados Locales del PRD, donde resaltó que la mejor fórmula para fortalecer al sol azteca es con la búsqueda del diálogo y el encuentro de la unidad en la diversidad.

El mandatario estatal fue claro al señalar: “No podemos estar de manera constante en contra de todo, sin proponer, sin construir”.

En su oportunidad, Alejandra Barrales manifestó que a pesar del actual escenario que enfrenta el sol azteca, aseguró “sigue siendo una fuerza viva ya que este instituto político gobierna a 22 millones de mexicanos.

El coordinador nacional de Legisladoras y Legisladores Locales del PRD, Pascual Sigala Páez refirió que una de las mejores tribunas en las que pueden incidir para transformar al país es a través de los Congresos locales.

Mientras que el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del estado de México, Juan Zepeda Hernández aplaudió la determinación con la que Silvano Aureoles ha hecho frente a los diversos retos que enfrenta en su administración, así como los diversos programas sociales que ha puesto en marcha para apoyar a los sectores más vulnerables.

Asistieron a esta actividad, el secretario de Gobierno, Adrian López Solís; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; la secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Verónica Juárez Piña; el presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña; el secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo; el presidente municipal de Uruapan y coordinador de los alcaldes emanados del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, así como diversos funcionarios estatales y municipales.