Instruye Gobernador instalar mesa de trabajo con ayuntamientos de Morena y PT

  • El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles, reitera la apertura y disposición de su Gobierno para trabajar juntos y juntas por Michoacán
  • Munícipes manifiestan al mandatario estatal su compromiso para atender las demandas de sus demarcaciones

    Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2019.- En un diálogo cordial y de respeto, esta tarde el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una reunión con presidentes y presidentas municipales emanados de la coalición Morena- PT, a quienes refrendó la apertura y disposición de su Gobierno para trazar, juntos y juntas, una ruta de trabajo coordinado en beneficio de las y los michoacanos.

    El mandatario, atendió las inquietudes que, de manera específica, externaron cada uno de los y las asistentes, quienes también expresaron al titular del Ejecutivo Estatal, todo el compromiso para trabajar de manera conjunta por Michoacán, desde sus municipios.

    En este marco, Aureoles Conejo instruyó a que los Gabinetes Social, Económico y de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia, establezcan mesas de trabajo con las y los ediles, para que puedan atender de manera puntual y precisa cada una de las demandas que aquejan a estos municipios y, posteriormente, él mismo encabezará encuentros con cada presidente y presidenta.

    Pese a la limitante de recursos, el mandatario estatal los convocó a cerrar filas y aseguró que con esfuerzo, voluntad y disposición, se encontrará salida a cada una de las necesidades que persisten en los 113 municipios.

    El coordinador de alcaldes de Morena y PT, y presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, agradeció al Gobernador su compromiso para caminar juntos: “nos vamos muy confiados con esa buena disposición de tu parte Gobernador. Estamos convencidos que con tu liderazgo y con nuestro apoyo vamos a conseguir que la entidad avance”.

    A su vez, el delegado nacional de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, destacó la accesibilidad del mandatario michoacano para atender la petición de reunirse no sólo con alcaldes, sino también con diputados y diputadas emanadas de este partido, para establecer un canal de diálogo permanente y con ello, dar seguimiento a los pendientes en los diversos rubros.

    Externó que son tres temas de mayor interés los que prevalecen: seguridad, infraestructura y programas sociales, mismos a los que el titular del Ejecutivo en Michoacán informó que las y los funcionarios de la administración pública estatal, trabajarán con las y los munícipes de manera puntual.

    El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, apostó porque más adelante se pueda dar una reunión entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y las y los alcaldes, misma que encabece el Gobernador Silvano Aureoles y con ello se establezca una coordinación estrecha entre el Gobierno del Estado, municipios y Gobierno Federal.

    En el evento, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga y el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Daniel Moncada Sánchez; así como los presidentes y presidentas de Lázaro Cárdenas, Tanhuato, Apatzingán, Zamora, Buenavista, Copándaro, Tlalpujahua, Áporo, Angangueo, Cotija, Jiquilpan, Chilchota, Parácuaro y Panindícuaro, entre otros.