¡Inicia la Expo Fiesta Michoacán 2018!

  • En un ambiente festivo, inaugura el Gobernador Silvano Aureoles la Expo Fiesta Michoacán 2018.
  • Se espera una afluencia histórica de 850 mil visitantes en esta edición.

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 27 de abril de 2018.- Con el ánimo de que sea un espacio de encuentro para las michoacanas y los michoacanos, visitantes y un verdadero festejo del pueblo, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la Expo Fiesta Michoacán 2018, en la que se espera una afluencia histórica de 850 mil visitantes.

En un ambiente lleno de colorido y fiesta, el Gobernador de Michoacán destacó que en esta edición se dio un giro para que todos y todas puedan asistir a cada una de las actividades que se tienen contempladas en la Expo Fiesta Michoacán 2018.

“El propósito es que nuestra fiesta sea más popular, más del pueblo, con menos eventos especiales y más del reencuentro con la gente”, manifestó.

Agregó que este es un espacio propicio para difundir lo que somos como entidad, así como nuestras riquezas; “somos un gran estado”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, detalló que en la Expo Fiesta Michoacán 2018 se plantearon dos objetivos centrales: compartir el verdadero rostro de Michoacán, es decir, presumir al estado; así como el fortalecimiento de la economía estatal, ya que se espera lograr una derrama de 650 millones de pesos, a través del impulso a la promoción y la comercialización de los productos michoacanos.

Destacó que las y los visitantes podrán disfrutar de exquisitos platillos preparados por las Cocineras Tradicionales, además de adquirir las artesanías elaboradas por las manos mágicas de las y los orfebres de la entidad.

En una superficie de 150 mil metros cuadrados, más de mil 500 expositores, comerciantes, artesanas y artesanos presentarán sus productos y mostrarán la mejor cara de Michoacán.

De igual manera, hizo un reconocimiento
a las empresas HPH, Arcelor Mital, Kansas City Southern; así como a las cámaras empresariales de la entidad, entre otros, por el gran interés que han mostrado para participar en esta edición.

Durante esta actividad, el mandatario estatal realizó el corte de listón inaugural del Pabellón Michoacán y posteriormente recorrió dicha aérea donde se exhibe un amplio panorama de los atractivos productivos, artesanales y turísticos con que cuenta el estado, y en el que las personas descubrirán el Puerto de Lázaro Cárdenas, pues se mostrarán sus riquezas naturales, así como el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE).

Es importante mencionar que con el boleto de entrada -que tiene un costo de 40 pesos- las y los visitantes podrán disfrutar de la Ciudad de los Niños, la obra de teatro “Coco”, Euphoria Circo sobre Hielo, conciertos en el Teatro del Pueblo, 10 juegos mecánicos, Exposición de la Guitarra Monumental de “Coco”, Mansión del Terror, Granja Infantil, la Exposición Ganadera, el Pabellón Michoacán, así como el International Equus Art (espectáculo ecuestre).

La Expo Fiesta Michoacán 2018 se realizara del 27 de abril al 20 de mayo.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos; el Arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfías Merlos; el presidente y Representante Ejecutivo de Kansas City Southern en México, José Guillermo Zozaya Délano; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño.

Así como la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y de Charo, Ramon Hernández Yépez; la presidenta de la Unión de Artesanos de Michoacán, Emilia Oseguera Reyes; así como diversas autoridades y familias que se dieron cita a la Expo Fiesta.