Inicia Instituto de Defensoría Pública capacitación en Oralidad Familiar y Penal

  • En esta ocasión, se capacitarán a 170 defensores y defensoras en materia de Oralidad Familiar y Penal, procedentes de las regiones de Apatzingán, Morelia, Zamora, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Defensoría Pública de Michoacán, inició la capacitación en materia de Oralidad Familiar y Penal, para reforzar los conocimientos en la materia de las y los defensores.

Durante la inauguración, el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Sergio Mecino Morales, reconoció la labor que realizan las y los defensores públicos y el compromiso del Gobierno del Estado por otorgar lo necesario para que realicen su labor de manera oportuna y transparente.

En este sentido, destacó que uno de los principales compromisos de la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es que la impartición de justicia sea sin contratiempos y de manera expedita para las y los michoacanos.

En su oportunidad, el director del Instituto de Defensoría Pública de Michoacán, Rubén Puebla Calderón, señaló que este tipo de capacitaciones son indispensables para enriquecer y reforzar la labor realizada por las y los defensores públicos.

Explicó que en esta ocasión se capacitará a 170 defensores y defensoras en materia de Oralidad Familiar y Penal, procedentes de las regiones de Apatzingán, Morelia, Zamora, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Durante el arranque de la actualización estuvieron presentes la subdirectora del Instituto de Defensoría Pública, Itahí Núñez García, así como diversas autoridades.