Inicia gira de trabajo de Silvano Aureoles en China; se reúne con el embajador de México

  • Ante José Luis Bernal, el Gobernador de Michoacán destaca las condiciones de inversión que ofrece la entidad, especialmente la ZEE de Lázaro Cárdenas.
  • La entidad ha recuperado la estabilidad económica y social, por lo que es momento de concretar alianzas comerciales para detonar el desarrollo en beneficio de las y los michoacanos, sostiene el titular del Ejecutivo estatal.

Beijing, China, a 13 de noviembre de 2017.- El Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inició este lunes una intensa gira de trabajo en la República Popular China, donde sostuvo un encuentro cordial y respetuoso con el embajador de México en este país asiático, José Luis Bernal Rodríguez.

Durante el encuentro celebrado en Beijing, el mandatario estatal destacó las condiciones de inversión que ofrece Michoacán, especialmente en la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, y resaltó el gran potencial del estado, que representa un gran nicho de oportunidad que debe ser aprovechado.

El Gobernador Silvano Aureoles puntualizó que esta reunión, sumada a las diversas actividades programadas para esta gira de trabajo, permitirá consolidar las relaciones comerciales de Michoacán y México con el sector empresarial del país asiático.

En este tenor, destacó que Michoacán ha recuperado la estabilidad económica y social, por lo que es momento de concretar alianzas comerciales para aprovechar las ventajas logísticas de la entidad y detonar el desarrollo en beneficio de la población.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal hizo hincapié en la importancia de que Michoacán esté trabajando en la diversificación de mercados en el marco de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por su parte, el embajador de México en China expuso que entre ambos países hay cerca de 50 acuerdos de colaboración, por lo que se pronunció por aprovechar estos mecanismos para impulsar acciones específicas.

José Luis Bernal reconoció el potencial de Michoacán para diversificar sus mercados, y aseguró que esta gira de trabajo permitirá intercambiar recursos, experiencias, inversiones y asesorías, en beneficio de las y los michoacanos y del progreso del estado.

Cabe mencionar que a esta reunión de trabajo también asistieron representantes de la Secretaría de Economía (SE), de ProMéxico y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Ante el Gobernador de Michoacán y el embajador, los funcionarios mexicanos brindaron un panorama general de los objetivos de la política exterior del país respecto a China, así como los avances en la agenda económica bilateral en el marco del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral.

En el encuentro acompañaron al Gobernador Silvano Aureoles el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno de Michoacán, Miguel Alonso Raya Raya; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Por parte de la comitiva del embajador José Luis Bernal participaron el encargado de Cooperación y Desarrollo Económico de la Embajada de México en China, Rubén Beltrán Palafox; el jefe de la Oficina de la SE en Beijing, José Luis Ignacio; la jefa de la Oficina de Bancomext en Beijing, Claudia Pereda; y el director de la Oficina de Turismo en esta ciudad, Alejandro Ramírez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.