Inaugura Gobernador Centro de Salud Rural de Taretan

  • El mandatario cortó el listón inaugural del nosocomio, obra que tuvo una inversión de 5 millones 500 mil pesos, así como de la calle J. Cruz Castillo Janacua.

Taretan, Michoacán, a 16 de julio de 2016.- Al inaugurar el Centro de Salud Rural de Taretan, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que en su administración se privilegiará el tema de la salud, con instalaciones dignas, con equipos básicos necesarios, con doctoras, doctores, enfermeras y con medicamentos.

El mandatario sostuvo que una de las prioridades del Gobierno, es apoyar a los sectores que más lo requieren, por ello invitó al alcalde de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, para que se aterricen y aprovechen los programas sociales que se han implementado a nivel estatal, tales como Beca Futuro, Sí Alimenta, Avanza DIFerente, Palabra de Mujer, entre otros.

En este marco, celebró la inauguración del Centro de Salud que tuvo una inversión de 5 millones 500 mil pesos y que beneficiará a cerca de 13 mil personas.

Sostuvo que la salud es tema central de preocupación de la gente, por lo que se está haciendo el mayor esfuerzo para recomponer la ruta en este rubro, ya que por muchos años se debilitó el sistema de salud, de ahí la importancia de la acción que hoy se realiza en Taretan.

Silvano Aureoles refrendó su compromiso con las y los michoacanos, y señaló que se ha dado a la tarea de recorrer el estado, incluso los fines de semana, ya que hay muchos asuntos que resolver, porque un servidor público tiene que dedicarle el tiempo suficiente a cumplir con su obligación.

De igual forma, felicitó al alcalde por el trabajo realizado y la capacidad de gestión para concluir el Centro de Salud, al señalar que los recortes presupuestales que se han presentado merman la capacidad de atender las demandas de la gente, pero cuando hay dedicación y compromiso, se pueden lograr los objetivos.

Ante las peticiones que realizara el edil, el mandatario señaló que se revisarán los proyectos solicitados, porque hay la voluntad de apoyar al municipio.

De igual forma, indicó que se trabajará en materia de infraestructura educativa en Taretan, al señalar que se atenderá esta necesidad para que las y los estudiantes tengan espacios dignos.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, apuntó que el nuevo nosocomio tendrá un impacto positivo en cinco municipios que se encuentran en el área de influencia, y cuenta con dos consultorios de medicina general, uno dental, área de estimulación temprana, sale de estancia corta, entre otras.

Precisó que el Centro tiene un 91 por ciento de abastecimiento de medicamento y beneficiará a cerca de 13 mil personas.

El alcalde de Taretan, Alejandro Chávez, señaló que el hospital es un sueño para las y los habitantes de la región, al tiempo que agradeció la visita del Gobernador y reconoció su calidad humana, así como el compromiso que tiene con Michoacán.

En su turno, Francisca Hidalgo González, en representación de las y los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido, y le solicitó al mandatario que continúe preocupándose por los habitantes de Taretan.

Durante el evento, Silvano Aureoles hizo entrega de sillas de ruedas, despensas y cunas del programa Un Comienzo DIFerente.

Posteriormente realizó el corte del listón inaugural de la calle J. Cruz Castillo Janacua, que tuvo una inversión de poco más de 300 mil pesos; también visitó el Centro de Educación Especial, para conocer las necesidades de infraestructura que tiene este espacio.

Al evento también asistió el diputado Raymundo Arreola Ortega, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el delegado en la entidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rafael Muñiz Cruz; Germán Tena Fernández, coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Cedemun y Patricia Flores Anguiano, directora de la Comisión para el Desarrollo de la Costa Michoacana, por mencionar algunos.